+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra Trabajo Social de la UAT 62 años de hacer historia

Imagen Siguiente
Preside Rector festejos de aniversario de la UATSCDH en el Campus Victoria.
jueves, 3 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al celebrar el 62 aniversario de su fundación, la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) refrendó el compromiso de seguir haciendo historia en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), como la institución forjadora de profesionales de excelencia en las ciencias humanas y con una sólida formación de valores, al servicio de la comunidad.

Ante cientos de estudiantes de la UATSCDH en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el Rector José Andrés Suárez Fernández encabezó la emotiva ceremonia de aniversario, donde se rindió un homenaje a quienes sentaron las bases para la creación y el desarrollo del plantel.

Acompañado por el Director de la UATSCDH, César Humberto Carranza Aveldaño, el Rector presidió el evento en el que se exhibió un video conmemorativo que resaltó 62 años de un proyecto iniciado en el año de 1957 por una generación de tamaulipecos comprometidos con la enseñanza, y que nació como Escuela de Trabajo Social a iniciativa del entonces Gobernador Norberto Treviño Zapata.

Más adelante, y en un encuentro de dos generaciones, se llevó a cabo la entrega simbólica del tiempo (un reloj de arena), a cargo de las maestras y ex directoras, Cecilia Montemayor Marín y Margarita Pilar Berlanga Álvarez, así como del profesor, Venustiano Guerra López; y que recibieron por parte de la actual generación, las alumnas, Bibiana Jocelyn Ramos Gutiérrez, Claudia Guadalupe Sanchez Trejo y Reyna Blanca Guadalupe Portales.

El Rector expresó su felicitación a la comunidad universitaria de la UATSCDH, y de manera muy especial exhortó a los jóvenes estudiantes a reflexionar en torno al legado que han dejado en esta institución sus fundadores y las generaciones de maestros y egresados.

Destacó en su mensaje los esfuerzos de superación que en la actualidad se han hecho para consolidar la calidad educativa de los programas que imparte esta Unidad Académica, como son las Licenciaturas de Trabajo Social, Psicología y Nutrición, reconocidas a nivel nacional.

En este sentido, refrendó también el compromiso de seguir fortaleciendo estos logros para asegurar la buena calidad de la educación.

“Seguiremos haciendo el esfuerzo para que esta unidad académica, junto con ustedes y la administración central, logremos ese objetivo”.

“Y yo los invito, no solo a celebrar los 62 años, sino que con su esfuerzo dejemos huella en esta Unidad Académica, que tanto honra a nuestra Universidad y a este centro universitario de Victoria”, concluyó.

En este marco, el Rector encabezó también la firma de un convenio que incorpora a la UATSCDH a la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Trabajo Social, para consolidar las academias y la investigación, el intercambio estudiantil y docente, entre otros rubros.

En su oportunidad hicieron uso de la palabra, el Director César Humberto Carranza Aveldaño; el profesor, Carlos Ventura Sanchez Camacho a nombre del claustro docente; así como el joven Miguel Angel Baez Rivera, en representación del alumnado.

Acompañaron también en el presidium, los funcionarios de la UAT, el Secretario General, Eduardo Arvizu Sánchez, el Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos y el Titular del Órgano Interno de Control, Sergio Leopoldo Bello Cano; así como el Decano de la UATSCDH, Francisco Guadalupe Robles Maldonado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias