Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Jurisdicción Sanitaria No. IX mantendrá campaña "Date Una Mano"

La Jurisdicción Sanitaria No. IX mantendrá la campaña "Date Una Mano" en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de Octubre.
En el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de la Mujer.
jueves, 3 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En Octubre, Mes de la Lucha Contra el Cáncer de la Mujer”, la Jurisdicción Sanitaria No. IX mantendrá la Campaña "Date Una Mano", a fin de potencializar los esfuerzos de las instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil en el sentido de prevenir y detectar oportunamente el padecimiento.
El Dr. César Santiago Gómez Alemán, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, expresó que las acciones de prevención y promoción de la salud se realizarán en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de Octubre.
Señaló que gracias al apoyo del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, las acciones se enfocarán en difundir la importancia de la prevención, detección y atención oportuna.
“Con un diagnóstico a tiempo, se pueden salvar muchas vidas”, expresó el funcionario estatal, quien reiteró la disposición de trabajar en conjunto las autoridades y organizaciones de la sociedad civil de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
Señaló que los objetivos son promover estilos de vida saludable, control de peso, ejercicio y disuasión del consumo de tabaco y alcohol; promover también la auto-exploración, el examen clínico y la mastografía en cada grupo de edad; así como favorecer la atención integral de la mujer y promover la realización de pruebas de detección de cáncer cérvico-uterino.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion