Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protesta y respuesta

Imagen Siguiente
Por la mañana, en la explanada.
- Carretoneros piden: Otra prórroga para seguir recolectando basura con animales - Autoridad responde: Desde hace 7 meses sabían; ni más tiempo, ni marcha atrás
jueves, 3 de octubre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un grupo de carretoneros se manifestó en la plaza Miguel Hidalgo para demandar una nueva prórroga para cambiar de carretones jalados por caballos, mulas y burros a unidades de fuerza motriz.
En respuesta, las autoridades reiteraron que no habrá prórroga ya que desde hace 7 meses (en marzo) se conocía ya la intención de poner orden en el servicio que prestan y donde la protección a los animales, el medio ambiente y la imagen ciudadana fueron fundamentales para tomar la determinación de aplicar la Ley.
Les recordaron que ya se les había concedido una primer prórroga y se fijó como plazo el primero de octubre para aplicar la prohibición de utilizar animales en la recolección, carga y transporte de basura.
Los carretoneros llegaron en horas de la mañana y se colocaron en la explanada de la plaza, siendo atendidos por funcionarios de las áreas Jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento y de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Acompañador de un abogado, los manifestantes insistían en regresar al viejo esquema, argumentando que no tenían recursos para adquirir una camioneta, además de que los gastos excedían a lo que reciben por recoger basura al tener que hacer gastos de gasolina, aceite, reparación de llantas ponchadas, descomposturas y otros.
Por su parte, el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que precisa y aclara que no se ha concedido prórroga alguna y señala que el proceso iniciado no representa, en forma alguna, la eliminación de sus fuentes de trabajo, sino una transformación.
En el comunicado también se hace referencia a las oportunidades laborales y apoyos que se han ofrecido a los carretoneros.
En horas de la tarde, los manifestantes se retiraron de la explanada de la plaza prinicipal.






 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias