Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Encabezan violencia colonias que venden más metanfetaminas

Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública del Estado. Foto: Especial
Los sectores con mayor venta de metanfetaminas en el Estado también son los más violentos.
lunes, 7 de octubre de 2019
Por: Ángel Ramos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Monterrey, México (07 octubre 2019).- Los sectores con mayor venta de metanfetaminas en el Estado también son los más violentos.



Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, dijo que hasta el 70 por ciento de las ejecuciones en este año está relacionado a la distribución de la droga también conocida como "cristal".



Hasta finales de agosto -en espera de que la Fiscalía oficialice las cifras de septiembre-, la autoridad había reconocido 680 asesinatos, un 49 por ciento más que en el 2018, y de los que 512 fueron por arma de fuego.



Al mismo tiempo, según un informe de ese organismo, se realizaron 572 hallazgos de metanfetamina, mayoritariamente durante revisiones precautorias de corporaciones municipales, en 330 colonias de 31 municipios.



Las estadísticas de la Fiscalía muestran que entre las colonias con decomisos hay 92 que acumulan el 57 por ciento de los hallazgos.



En un ejercicio en el que se compararon las bases de datos de asesinatos y hallazgos de cristal, se encontró que en 37 colonias con múltiples decomisos también se ha cometido al menos un asesinato.



Además, hay otras 42 colonias en donde no hay registro de crímenes, pero sí de ataques con arma de fuego o bien, son aledañas a otros sectores con altos índices de violencia.

El municipio con más focos rojos es Apodaca, con 25 de sus colonias en la lista de las 92 más "cristaleras".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion