Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colapsan taxistas AICM, Reforma y Santa Fe

Al Ángel han arribado contingentes de diversas partes de la Ciudad y estados. Foto: Alejandro Mendoza
Taxistas bloquean el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto capitalino, además de que cierran Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, y vías en Santa Fe.
lunes, 7 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (07 octubre 2019).- Taxistas bloquean el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto capitalino, además de que cierran Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, y vías en Santa Fe.



En el AICM, solo se puede arribar en aerotrén, informó el AICM.

"#AICMinforma Se encuentran bloqueados ambos sentidos de Terminal 1. Les sugerimos dirigirse a la Terminal 2 y trasladarse por el aerotrén.

No olviden presentar su pase de abordar", tuiteó el @AICM_mx.

"#AICMinforma Debido a la presencia de manifestantes, se encuentra cerrado el acceso por Circuito Interior hacia la Terminal 1. Sugerimos el acceso por Av. Oceania".

En tanto, el Metrobús también reportó la afectación.

"#MovilidadCDMX
MARCHA TAXISTAS
AVISO L4.
Por presencia de manifestantes, sin servicio Terminal 1, únicamente Terminal 2 del AICM.

Tome previsiones", tuiteó.

En Paseo de la Reforma los taxistas realizan un mitin para oponerse a las aplicaciones de transporte como Uber y Cabify.



En tanto, en Santa Fe, taxistas tienen detenidas vialidades como la México-Toluca y Av. de los Poetas, provocando que las personas se trasladen a pie.

También hay tráfico en Hueyetlaco, en dirección a Santa Fe, por bloqueo a la altura del TEC.



Con tránsito lento Cuajimalpa, Contadero y Constituyentes.

En torno al Ángel, donde hay mitin, policías de Tránsito aplican cortes viales en Reforma y calles que cruzan.

Automovilistas, usuarios de transporte público y personas que frecuentan la zona de Santa Fe han padecido las consecuencias de los bloqueos que mantienen integrantes del Movimiento Nacional Taxista.

Los manifestantes también mantienen dos cierres en Avenida Carlos Lazo, frente al Tecnológico de Monterrey, así como en el cruce de Prolongación Reforma y Paseo de los Tamarindos.

Las personas que iban a bordo de vehículos se han visto obligados a permanecer casi cinco horas atorados, mientras que otras han caminado varios kilómetros para llegar tarde a sus empleos.

Los más afortunados fueron auxiliados por motociclistas, quienes les ofrecieron un "aventón".

Los bloqueos también han provocado el colapso de vías alternas como Avenida Tamaulipas, Javier Barros Sierra y Vasco de Quiroga.

Aunque la mayoría de conductores ha decidido marcharse en busca de alguna ruta para continuar su trayecto, otros aún permanecen formados en espera de que las avenidas sean liberadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion