0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resalta Flor Amargo sus raíces en disco

La cantante aseguró que su disco es un homenaje al barrio donde creció. Foto: Sony Music
Inspirada por la forma en que el barrio de La Merced estimuló todos sus sentidos mientras crecía, Flor Amargo prepara un disco que combine la cumbia con el género urbano y sonidos latinos.
martes, 8 de octubre de 2019
Por: Mauricio Ángel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"La calle fue mi escuela para en el Metropólitan transmitir lo mejor que me ha pasado en el escenario, que va desde cómo manejar las emociones del público, cuándo hacerlos gritar y cuándo es un momento emotivo".
Flor Amargo, cantante
Agencia / Reforma
Cd. de México (08 octubre 2019).- Inspirada por la forma en que el barrio de La Merced estimuló todos sus sentidos mientras crecía, Flor Amargo prepara un disco que combine la cumbia con el género urbano y sonidos latinos.

Conocida por videos virales en redes sociales de sus actuaciones con pianos y teclados en la calle, la cantante cambiará de ritmo en su álbum La Reina del Barrio, aunque mantendrá el concepto de "katarticpop" que la distingue.

"Mi disco es un homenaje al barrio donde crecí.

Me dicen que mi acento tan chilango debería cambiarlo, pero al contrario, me enorgullece venir de un barrio de la Ciudad de México (La Merced).

"Es una parte del País que me gustaría mostrar, una que viví con el señor que vende tunas en la esquina y la señora de los tlacoyos, donde el barrio no sólo es un lugar violento donde te roban, sino que son nuestros sabores, olores y colores", dijo en entrevista.

Con temas como "La Cumbia del Aguacate" y "La Cumbia del Mosquito", la artista quiere compartir con sus fans los mismos ritmos que la hacían levantarse en las mañanas y mantener un buen ánimo.

La cantante busca que aún con el cambio de ritmo se mantenga su concepto musical, inspirado en meditación dinámica donde lo importante es liberarse y no guardar apariencias.

Recientemente llegada de conciertos en Bolivia y una gira de cerca de 15 fechas por Europa, donde volvió a hacer viral un video de ella tocando "Tú y Yo", Flor Amargo prepara su primer show en el Teatro Metropólitan para el 25 de octubre.

Para la intérprete, haber ofrecido varios shows en estaciones del Metro le enseñó cómo afrontar sus temores y captar la atención de personas que podían ir ocupadas y completamente sin intención de verla.

"Cuando vas al Metro te da miedo qué van a decir, también vergüenza si nadie se para a verte, pero lo enfrenté.

Si ya lo logré desde el piso, claro que llegando a un escenario es mucho más fácil porque aprendes a perder el miedo", contó.

Algunos de sus temas de La Reina del Barrio los estrenará acompañada de 11 músicos, bailarines, un ballet folclórico e invitados como La Sonora Dinamita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion