Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS exhorta a las mujeres a realizarse la mastografía

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está exhortando a las mujeres a realizarse la mastografía, ya que la detección de cáncer a tiempo le puede salvar la vida.
Con la finalidad de detectar problemas de cáncer
martes, 8 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo un exhorto a todas las mujeres de 50 a 69 años de edad a realizarse un estudio de mastografía con la finalidad de detectar posible cáncer de mama, ya que éste de detectarse a tiempo es curable.
En el mes de octubre se está haciendo entrega de trípticos en la Unidad de Medicina Familiar para concientizar a las mujeres sobre esta medida que puede salvar una vida.
En este mismo se explica que también las mujeres de 40 años que tengan antecedentes hereditarios de cáncer de mama en familiares directos como madre o hermanas, por lo que es importante que se lleve a cabo la auto exploración regular en casa.
Pero eso si acudir al médico para una exploración clínica con estudios de ultrasonido y mastografía para descartar cualquier problema que pudiera existir.
Asimismo se menciona que la mastografía es un estudio radiológico, en donde un experto analiza imágenes sobre distintos ángulos del seno, y en ellas se logra visualizar su interior y se puede observar si las células están alteradas y si han creado algún tumor.
Gracias a una valoración a tiempo se logra detectar el cáncer de mama en su etapa de formación.
Durante todo el mes de octubre se estarán realizando exhorto a las mujeres para que no lo dejen a la desidia y se realicen este importante examen como es la mastografía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion