0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Logra Herrera marca de suspensiones

Miguel Herrera suele engancharse con los árbitros. FOTO: Ismael Ramírez
Miguel Herrera hizo historia, pero de la mala. Nadie en el futbol mexicano ha sido más indisciplinado que él. Ya superó el centenar de suspensiones
martes, 8 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México

Miguel Herrera hizo historia, pero de la mala. Nadie en el futbol mexicano ha sido más indisciplinado que él.

Ya superó el centenar de suspensiones.

Los insultos que profirió en contra del cuerpo arbitral del Cruz Azul vs. América lo catapultaron a un sitio nada honroso, ya que acumulará 101 partidos en la congeladora debido a sus exabruptos como jugador y técnico, de acuerdo con Ricardo Salazar, de TUDN.

Son 30 años en los que Herrera no se ha cansado de perder los estribos.

El 13 de junio de 1989 recibió su primera roja y, curiosamente, también su primer castigo de tres partidos tras agredir a un rival; en ese tiempo, militaba con Santos.

Al "Piojo" se le conocen varios episodios en los que el control emocional le jugó malas pasadas, como el perder la opción de ir al Mundial de 1994 o el ser cesado como DT del Tricolor tras la Copa Oro 2015.

Los calificativos de "puto" y "maricones" que lanzó en contra del cuerpo arbitral encabezado por Marco Ortiz Nava le costaron solo tres partidos de suspensión y no los cinco que establece el reglamento, pero aun así llegó a una marca negativa.

Durante su era como presidente del América, Ricardo Peláez fue muy estricto con el técnico, a quien le advirtió que lo quería dirigiendo en la cancha y no desde la tribuna.

Ahora el "Piojo" se disculpó y prometió una campaña para erradicar el grito homofóbico en las tribunas.

Antes del partido contra Cruz Azul, Miguel Herrera iba por la marca de más victorias en Clásicos, pero salió con un récord muy diferente.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion