Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Secuestran a 92 choferes y los premian

Las unidades fueron secuestradas la semana pasada por normalistas de Tenería. Foto: Especial
Aunque la reforma educativa ya les otorga plazas automáticas, estudiantes de la Normal Rural de Tenería, Estado de México, secuestraron durante una semana a 92 choferes con todo y sus autobuses a cambio de 84 lugares para maestros.
miércoles, 9 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (09 octubre 2019).- Aunque la reforma educativa ya les otorga plazas automáticas, estudiantes de la Normal Rural de Tenería, Estado de México, secuestraron durante una semana a 92 choferes con todo y sus autobuses a cambio de 84 lugares para maestros.

El Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, informó anoche que, tras reunirse en privado con una comisión de estudiantes, acordaron que los conductores y los camiones serían liberados anoche a cambio de ceder a las peticiones de los jóvenes.

"Se privilegia el diálogo y se llega a muchos acuerdos... Quedó resuelto el asunto", dijo.

La comisión de normalistas acudió ayer a Gobernación para pedir las 84 plazas automáticas de maestros que corresponden a egresados de la generación 2015-2019.



Asimismo, pidieron no cerrar ni transformar las Normales Rurales, incluida la suya, no usar la fuerza pública en su contra y hacer un alto al "hostigamiento" policial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion