0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rescatan a 69 personas esclavizadas en Trinidad y Tobago

Seis personas, entre ellas un pastor, fueron detenidas por estar vinculadas con el caso
miércoles, 9 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN JUAN, PR
AGENCIA / EFE
Al menos 69 personas, entre ellas, cuatro mujeres, fueron rescatadas este miércoles en Trinidad y Tobago, tras haber sido esclavizadas en ese país, informaron las autoridades.
Según explicó el comisionado de la Policía de Trinidad y Tobago, Gary Griffith, seis personas, entre ellas un pastor, fueron detenidas por estar vinculadas con el caso.

De acuerdo con Griffith, las víctimas estaban esposadas y enjauladas en una iglesia en Arouca, en el este del país, que se suponía que funcionaba como centro de rehabilitación.

Algunas de las víctimas contaron a las autoridades que estuvieron encerradas por años.

Griffith describió la escena en la iglesia como "barbárica", pues veía a las víctimas enjauladas.

La Policía explicó que el rescate se logró después de que altos oficiales fueran informados hace varios meses de la posibilidad de que varias personas estaban enjauladas.

No obstante, de acuerdo con Griffith, los agentes no actuaron oportunamente, por lo que los policías podrían ser investigados por negligencia.

"De lo que hemos notado, estas víctimas eran esclavas y otras estaban mantenidas en jaulas, y hasta algunas de ellas fueron torturadas", detalló Griffith.

"No obstante, esto es mucho peor de lo que se ve, pues existe una ganancia económica con estas personas, pues algunos familiares de ellos los entregaban acá para tratar de obtener beneficios de la familia".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion