Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llevan vacuna contra la rabia a las colonias

Imagen Siguiente
A través del programa “Giras Verdes”
miércoles, 9 de octubre de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A través del programa “Giras Verdes”, se ofrece a través de módulos itinerantes la vacuna contra la rabia para animales domésticos, a fin de que se mantengan sanos y evitar que lleguen a transmitir enfermedades a los seres humanos.

Alfredo Loyo, Médico Veterinario a cargo de la vacunación, dijo que a petición de la comunidad visitan varios sectores de la ciudad; en cada ocasión disponen de entre 40 y 60 dosis de este biológico que también está disponible en el Centro de Atención Canina y Felina, mejor conocido como Antirrábico.

Próximamente se contará también con vacuna para cachorros para prevenir parvovirus y moquillo, desparasitante interno y líquido para bañarlos y eliminar pulgas y garrapatas.

“Es muy importante tenerlos bien cuidados, el cuidado mínimo es su baño para desparasitarlo y su comida, son animales que pueden tener enfermedades zoonoticas que se pueden transmitir a los humanos, como ejemplo con la garrapata que nos puede transmitir rickettsia”.

En estos módulos también se entrega una cartilla de vacunación para que exista un control de las dosis con las que cuenta la mascota y poder usarlo como comprobante en caso de mordidas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias