0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresan al mar tortugas rehabilitadas

Imagen Siguiente
Tras ser rescatadas el 15 de mayo y 8 de junio respectivamente, las tortugas fueron trasladadas al Zoológico Tamatán.
jueves, 10 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Dos ejemplares de tortuga verde que fueron rescatadas este año por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y el Centro de Conservación de Tortugas Marinas de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, serán liberados este sábado 12 de octubre en la Playa La Pesca.

Tras ser rescatadas el 15 de mayo y 8 de junio respectivamente, las tortugas fueron trasladadas al Zoológico Tamatán.

Ahí fueron diagnosticadas con dificultad para sumergirse, problemas de dilatación y debilidad generalizada. Una de ellas además presentó una lesión profunda craneoencefálica.

Ambas recibieron tratamiento y alimentación adecuada para su recuperación durante 5 y 4 meses respectivamente, tiempo en el que obtuvieron una mejoría significativa, aumentando su peso y su capacidad para respirar.

Los ejemplares actualmente comen muy bien y ya se les han realizado pruebas de nado por lo que se consideran aptas para su liberación.

Algunas tortugas de las costas de Tamaulipas terminan heridas o con algún tipo de problema de salud, es por ellos que esta institución presta sus espacios y a su personal calificado para apoyar en la recepción, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y liberación de ejemplares de diversas especies de tortugas marinas.

Algunas de las principales causas por las que estas tortugas ingresan a rehabilitación son: problemas para sumergirse, obstrucciones intestinales por plásticos, desnutrición severa, deshidratación, hipotermias, lesiones en aletas por mordeduras, traumatismos y fracturas de cráneo y caparazón, problemas tumorales y lesiones por enmallamiento.

El personal y los voluntarios hacen todo lo posible para ofrecer atención oportuna para su supervivencia y conseguir que el animal pueda volver su hábitat natural.

La Comisión de Parques y Biodiversidad refrenda su compromiso con el cuidado y protección a las tortugas marinas a través del Programa de Rehabilitación de estas especies.

El Gobierno del estado impulsa este programa que inició en el 2006 y a la fecha ha brindado las herramientas necesarias para atender a un total de 26 individuos de las especies de tortuga lora (Lepidochelys kempei), tortuga verde (chelonia mydas), tortuga caguama (caretta caretta) y tortuga carey (eretmochelys imbricata).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion