0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman 109 kurdos muertos tras ataque

Al menos 109 miembros de milicias kurdas han muerto hasta ahora en la invasión iniciada por Turquía en Siria, informó el Presidente Erdogan. Foto: EFE
- Por la invasión iniciada por Turquía en el noroeste de Siria y que el Presidente Recep Tayyip Erdogan aseguró se extenderá a otras regiones
jueves, 10 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ANKARA, TURQUIA
AGENCIA / EFE
Al menos 109 miembros de las milicias kurdas han muerto hasta ahora por la invasión iniciada por Turquía en el noroeste de Siria y que el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró se extenderá a otras regiones.
Erdogan afirmó que desde el comienzo de la operación las tropas turcas han matado a 109 "terroristas" y herido y hecho prisioneros a numerosos miembros de las YPG, la milicia kurda hasta ahora aliada de EU en la lucha contra el yihadista Estado islámico.
Ankara considera a estas milicias como una organización terrorista por sus vínculos con el proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía.
El Presidente aseguró que Turquía está preparado para intervenir en otras zonas de Siria "cuando llegue el momento".
"Llevaremos la paz y la seguridad adonde quiera que vayamos", afirmó durante un discurso ante simpatizantes de su partido, el islamista AKP.
"La operación continúa en la región de Tel Abiad y Ras al Ain", dijo Erdogan, en referencia a las dos ciudades donde el Ejército turco inició anoche la ofensiva terrestre de la operación bautizada como "Fuente de Paz".
Las fuerzas turcas arrebataron hoy a las YPG los pueblos de Tel Fander y El Yabse, al oeste de la ciudad de Tel Abiad, informó la agencia Anadolu.
Analistas turcos aseguran que el Ejército quiere tomar zonas rurales alrededor de estas ciudades para luego tomar el centro.
Esta mañana el Ejército turco continuó con los bombardeos y fuego de artillería en Tel Abiad y Ras al Ain y amplió los ataques aéreos a la localidad de Qamishlo.
Erdogan también acusó a las YPG de un ataque perpetrado ayer en Qamishlo que causó la muerte de un civil, mientras que las milicias kurdosirias responsabilizan al Ejército turco del ataque.
"Mintieron diciendo que Turquía atacó en una región cristiana.

Vosotros bombardeasteis esta región", declaró.
Las YPG han sido las principales aliadas de EU en su lucha contra el yihadista Estado Islámico o Dáesh.
Erdogan dijo que los sirios no deben preocuparse y que nadie que no se enfrente a Turquía será objetivo del ataque.
También afirmó que su país no permitirá que el Dáesh se fortalezca, en relación a las voces que han advertido de que la ofensiva contra las milicias kurdas puede provocar que los yihadistas recuperen terreno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion