0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quiere 'Checo' sumar en Suzuka

Checo' se ilusiona con la carrera nipona. FOTO: EFE
El mexicano Sergio Pérez tiene en el Gran Premio de Japón la oportunidad de mantener la buena forma con la que se le ha visto en las últimas carreras de Fórmula Uno.


jueves, 10 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Japón, Tokio

El mexicano Sergio Pérez tiene en el Gran Premio de Japón la oportunidad de mantener la buena forma con la que se le ha visto en las últimas carreras de Fórmula Uno.

El mexicano ha finalizado en el Top 7 en tres de sus últimas cuatro competencias y buscará mantener la forma en uno de sus circuitos favoritos dentro del calendario de la máxima categoría del automovilismo.

"Suzuka definitivamente es uno de los mejores circuitos del mundo.

Es la pista que a todos los conductores les encanta debido a las curvas de alta velocidad y el primer sector es probablemente el mejor del año", aseguró el piloto tapatío.

A falta de cinco carreras, el tricolor ocupa el lugar 13 de la clasificación por pilotos con 33 puntos, aún con posibilidades de meterse entre los mejores 10 por sexto año consecutivo.

La última vez que Checo no lo consiguió fue en 2013, cuando corría para McLaren y terminó en el escaño 11.

"Podemos meternos dentro de los 10 primeros.

Creo que tenemos mucho, llevamos un par de buenas carreras, así que espero podamos seguir así hasta el cierre del año. Quedan cinco carreras y espero que podamos recuperar y sumar una buena cantidad de puntos", aseguró Pérez para Fox Sports Latinoamérica.

Gusto compartido

Sergio Pérez no es el único miembro de Racing Point que disfruta correr en el trazado de Suzuka.

Su coequipero, el canadiense Lance Stroll, también está ansioso por poner a prueba sus habilidades en el Gran Premio nipón.
"Soy un gran admirador de Suzuka.

Es una de las mejores --si no la mejor-- del calendario. Es donde realmente sientes que un auto de Fórmula 1 cobra vida y cada parte de la vuelta tiene algo especial", aseguró el compañero de "Checo".

"Es lo que describimos como una 'pista de la vieja escuela' sin muchos escurrimientos.

Por lo tanto, hay muy poco margen de error y exige incluso más precisión que la mayoría de los otros circuitos. Tienes que usar cada centímetro de asfalto para ser rápido allí.

Por eso también es una de las favoritas entre los pilotos y los fanáticos".

Como miembro de Williams, Stroll se retiró en el GP de Japón de 2017 y finalizó en el lugar 17 el año pasado, resultados que no han mermado el afecto que el canadiense siente por Suzuka.

"Los fanáticos japoneses hacen de éste un evento especial debido a la energía que aportan a la pista.

También me gusta la comida japonesa, especialmente el sushi, así que es interesante probar las cosas locales", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias