Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atienden diputados petición de medallistas paralímpicos

En la Comisión del Deporte. Legisladores Federales presentan observaciones al presupuesto del 2020 y su distribución equitativa en apoyo a los deportistas ganadores de preseas, quienes han destacado a nivel internacional
jueves, 10 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En el marco de la Onceava Reunión Ordinaria de la Comisión de Deporte en la Cámara Legislativa Federal en la cual pertenezco, recibimos a los integrantes de la Asociación Mexicana de Medallistas Paralímpicos Internacionales, A.C., quienes han destacado por su participación en diversas disciplinas a nivel internacional, obteniendo medallas para México, declaró el Diputado Federal por Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani.

Los legisladores reunidos de las diversas fracciones parlamentarias, presididos por el Diputado Ernesto Vargas Contreras, analizamos Información para la presentación de observaciones sobre el presupuesto para el deporte para remitirlo a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Enseguida se atendió a la comitiva de atletas paralímpicos, misma que solicitó nuestra intervención para atender las siguientes necesidades: Ampliación y mejoramiento de instalaciones, equipos integrales de entrenamiento (psicólogos, entrenadores, médicos, etc.), incremento a las becas, apoyos para traslado, pago puntual por parte de CONADE de la beca vitalicia que no se ha pagado desde septiembre y el incremento a la beca vitalicia aprobada desde el 2006.

A lo que en su intervención el Diputado Federal Armando Zertuche expresó:
“Lamento de sobremanera los caso que nos expusieron, duele la indiferencia que durante muchos años ante las justas exigencias de ustedes no han sido debidamente escuchadas, y todos los aquí presentes estamos debidamente comprometidos con el desarrollo del deporte y los deportistas por la determinación de la voluntad humana que muestran, para superar obstáculos.

En el caso de una limitación física que es lo determinado. Pero la actitud, voluntad, resistencia y tenacidad de continuar… eso es lo determinante para poder afrontar las circunstancias en la vida.

El deporte nacional representa un lucha por lograr una meta; pero hay otra lucha más significativa y es por los derechos; quiero invitar a los diputados presentes, al presidente de la Comisión a que nos unamos para que en esta lucha subversiva tenga éxito lo más pronto posible, estamos en la misma línea que ustedes, tengan la certeza de que como diputados no estamos viendo lo determinado y aclarar el presupuesto es uno de esos casos; difícilmente se puede mover, pero lo determinante es la lucha que podemos presentar ante un presupuesto donde se debe considerar las demandas que nos expusieron.

En ese sentido es que hago una convocatoria para todos para tomar la parte que nos corresponde a cada y que sigamos el ejemplo que ustedes han estado dando de determinación ante la vida para lograr lo que justamente nos corresponde.

Cuenten con nosotros, gracias por venir", concluyó el legislador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias