0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arranca viacrucis molero del Tricolor

En la Nations League, el Tri jugará con jóvenes para conocer su accionar dentro de la cancha.
Luego de tantos partidos de cuarta que ni pregunten por qué Argentina le mete 4 goles al Tri.
jueves, 10 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Edgar Contreras
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 10-Oct-2019 .-Luego de tantos partidos de cuarta que ni pregunten por qué Argentina le mete 4 goles al Tri.
México sigue sin el roce internacional que tanto desea Gerardo Martino.

La situación pinta dramática. En 2 años, la Selección jugará entre 20 y 22 partidos contra rivales exclusivamente de la Concacaf que no le representan mayor reto, el primero de ellos esta noche en Bermudas, 167 del ranking FIFA, dentro de la Nations League.
Sin participación en Copa América y tras la extinción de la Copa Confederaciones, el Tricolor comienza un viacrucis molero de cara al Mundial de Qatar.
Restan 4 partidos de Fecha FIFA en esta recta final de 2019.

Hace un par de años, México fue a casa de Bélgica y Polonia, mientras que cerró el 2018 con 2 partidos como visitante contra Argentina.

Ahora encarará 2 veces a Bermudas y otras 2 a Panamá.
El calendario tampoco le sonríe en 2020.
En junio, México debería jugar los 2 partidos de Fase Final de Nations League.

En las siguientes 3 Fechas FIFA (agosto-septiembre, octubre y noviembre), disputará el Hexagonal, por lo que en total acumularía 8 juegos más ante equipos de la Concacaf.
La única Fecha FIFA disponible para buscar buen roce internacional es en marzo, pero la prioridad la tendrá el Tri que jugará el Preolímpico en Guadalajara.
En 2021, el paisaje es casi idéntico.

En Fecha FIFA de marzo y agosto-septiembre se jugarán los 4 partidos restantes del Hexagonal. Del 2 al 25 de julio se disputará la Copa Oro (en la que México siempre juega al menos 4 duelos, o 6 si es finalista).

Sólo al final de ese año (octubre y noviembre) tendrá espacio para 4 partidos en los que al menos podrá elegir a sus rivales.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion