Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los malos hábitos alimenticios y sedentarismo provocan estreñimiento

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS menciona que para prevenir el estreñimiento es recomendable ingerir una dieta balanceada, rica en fibra y en horarios establecidos.
El IMSS está recomendando prevenir este mal, mencionando que quienes presentan en su mayoría este mal son las mujeres embarazadas, niños y los adultos mayores
jueves, 10 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Malos hábitos alimenticios y sedentarismo, son dos de los principales factores de estreñimiento, un problema común que afecta con mayor frecuencia a niños, adultos mayores de 65 años y en mujeres embarazadas, se informó en el Instituto Mexicano del Seguro Social.


Para prevenir esta alteración del intestino, es recomendable ingerir una dieta balanceada, rica en fibra y en horarios establecidos.
El estreñimiento es un síntoma que se manifiesta por la dificultad para obrar o defecar, hacerlo con baja frecuencia y, por lo general, va acompañado de dolor al hacerlo.

Es importante no automedicarse, ya que los laxantes deben tomarse sólo bajo indicación médica, porque pueden ocasionar alteraciones colaterales.
Las personas con estreñimiento pueden tardar hasta 72 horas o más para defecar, o presentar dos o menos evacuaciones por semana, lo que puede provocar problemas de acumulación de gases, mal aliento, alteraciones de la piel y dolor de cabeza.
Las causas que lo originan son variadas y están ligadas con malos hábitos, como tomar pocos líquidos, consumir alimentos enlatados en exceso, procesados o refinados, que no contienen fibra, ingerir alimentos entre comidas, comer rápido y no masticar lo suficiente, así como llevar una vida sedentaria y aguantarse las ganas de ir a evacuar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion