Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan a mujer por asesinar a su esposo

El domicilio en donde se cometió el crimen fue acordonado por la Policía mientras llegaban los peritos. Foto: Especial
Tras ahondar en las indagatorias sobre el asesinato de un hombre en El Carmen, por el que había sido señalado como responsable el cuñado de la víctima, se descubrió que el crimen fue cometido por la esposa del occiso.
jueves, 10 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL
/REFORMA
Tras ahondar en las indagatorias sobre el asesinato de un hombre en El Carmen, por el que había sido señalado como responsable el cuñado de la víctima, se descubrió que el crimen fue cometido por la esposa del occiso.
Elizabeth O. A., de 46 años, fue presentada ante un Juez de Control y acusada por el Ministerio Público por el delito de homicidio calificado, sin embargo, el juzgador varió la acusación a homicidio preterintencional.
Por ese ilícito fue vinculada a proceso, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fue internada en el reclusorio femenil de Escobedo.
La investigación del Ministerio Público estableció que Elizabeth será procesada por la muerte de su pareja, José Martínez Castro, de 23 años, a consecuencia de una cuchilladas en el tórax.
Presuntamente el sábado a las 20:10 horas la acusada estaba en su casa en la Colonia Villas del Arco, en El Carmen, a donde llegó Martínez Castro, quien estaba ebrio.
La detenida le reclamó y discutieron, por lo que decidieron ir al patio trasero, ya que en el domicilio se encontraban su hermano José Jairo Olvera Álvarez, de 47 años, y su esposa Marlen Paz Galván.
Al escuchar que Martínez Castro insultaba a su hermana, Olvera Álvarez se dirigió al patio e intervino en la discusión.
Martínez Castro y Olvera Álvarez pelearon y cayeron al piso.
Elizabeth entró a la casa, llamó a la Policía, y cuando regresó a la parte trasera de la casa tomó un cuchillo de 15 centímetros de la cocina.
Cuando llegó, vio que su hermano estaba en el piso y su esposo sobre él.
Elizabeth hirió en el pecho a su pareja.
Martínez Castro se levantó herido, brincó la barda y cayó en el patio de la casa contigua, donde murió desangrado.
En informaciones iniciales se dijo que Olvera Álvarez había atacado a Martínez Castro con un machete, pero la versión fue desvirtuada luego de que la Fiscalía Regional Norte profundizó en las investigaciones y realizó diferente pruebas periciales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion