0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloquean 'carga pública' de Trump

Juez de EU bloqueó norma de Trump que negaría residencia a legal a migrantes con acceso a programas de asistencia pública. Foto: EFE
Un juez federal bloqueó temporalmente una norma del Gobierno de Estados Unidos que hacía más difícil que migrantes con acceso a programas de asistencia pública obtuvieran la residencia legal en el país
viernes, 11 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Washington DC, Estados Unidos (11 octubre 2019).- Un juez federal bloqueó temporalmente una norma del Gobierno de Estados Unidos que hacía más difícil que migrantes con acceso a programas de asistencia pública obtuvieran la residencia legal en el país, tan sólo unos días antes de que entrara en vigor.

Bajo la aplicación de esta regla, que entraría en vigo el 15 de octubre, muchas 'green cards', documento de residencia legal, y visas podían ser denegadas si los solicitantes tenían bajos ingresos o educación limitada.

La Administración de Donald Trump había justificado la medida al decir que estas personas podrían ser consideradas una "carga pública".

Entre los programas que afectaba la norma se encontraban Medicaid y estampillas de comida.

La regla reemplaza una política vigente que dice que los migrantes, para tener acceso a residencia legal, no deberían recibir más de la mitad de sus ingresos de beneficios en efectivo.

Según la nueva definición más expansiva, se supone que los migrantes no deben usar beneficios públicos como Medicaid, asistencia de vivienda pública o cupones de alimentos durante más de 12 meses durante un período de 36 meses.

Los funcionarios de migración considerarían la edad, salud, educación y riqueza de los migrantes para ver si corren el riesgo de convertirse en una "carga pública".

Se han presentado al menos nueve demandas contra esta norma anunciada en agosto, según reporta CNN.

La Fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien lideró una de las demandas, dijo que la regla apuntaba específicamente a las personas de color.

La decisión del juez bloquea que entre en vigor la regla mientras avanza una demanda para resolverlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias