Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene IMSS 25 hospitales certificados por el Consejo de Salubridad General

Imagen Siguiente
Por su calidad en atención médica - El Director General del IMSS, Maestro Zoé Robledo, indicó que de éstos, nueve son hospitales rurales del programa IMSS-Bienestar
viernes, 11 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


- El Presidente de México y el gabinete de Salud visitaron el Hospital Rural 75 de IMSS-Bienestar; mañana continuarán en El Fuerte, Sinaloa; y San Quintín, Baja California


Por la mejora continua en la calidad de los servicios de atención médica y la seguridad que se brinda a los pacientes, 25 hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están certificados por el Consejo de Salubridad General, indicó el Director General, Maestro Zoé Robledo.
El titular del Seguro Social dijo que de estas 25 unidades certificadas, nueve pertenecen al programa IMSS-Bienestar, y una de ellas es el Hospital Rural de Villa Unión, por lo que se continuarán impulsando acciones para mejorar su infraestructura, servicios y que además cuente con un albergue comunitario.
El Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Villa Unión.

Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, que encabezó en Mazatlán el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS señaló que éste es el hospital 75 que vistan en compañía del titular del Ejecutivo federal.
“Quiero decirles sobre el número 75, que 75 veces, dicen, fueron las que se casó Pancho Villa; 75 años tenía el gran poeta Carlos Pellicer cuando escribió las Noticias sobre Nezahualcóyotl, y 75 son los hospitales que ha recorrido el presidente López Obrador para encontrarse con esta situación y poderle dar remedio”, enfatizó.
Zoé Robledo dijo que se acude a las comunidades a conocer el sentir de la gente, las necesidades del personal de salud y a trabajar con las autoridades.
“Estamos aquí porque sabemos que con ustedes las cosas pueden mejorar, trabajando juntos y de manera muy comprometida.

No podemos fallarle a la gente, a los compromisos y a la confianza que nos han entregado”, subrayó.
El director general del IMSS recordó que un jugador de béisbol nacido en Villa Unión, José Luis “Chile” Gómez, fue el segundo pelotero mexicano en jugar en las Grandes Ligas; él “nunca tuvo temor de demostrar de qué estamos hecho y ustedes lo han hecho igual, no se han detenido, no le han tenido miedo a entregar su vida a curar al pueblo de México”.
Mañana sábado 12 de octubre continuarán los recorridos del Presidente de México y del gabinete de Salud en El Fuerte, Sinaloa; y San Quintín, Baja California.
En su recorrido por Villa Unión, el Ejecutivo Federal reiteró su compromiso de que todas y todos los mexicanos tengan acceso a la salud; revisar y regularizar la situación laboral de médicos, especialistas y enfermeras; vigilar que los medicamentos gratuitos lleguen a la población de las zonas rurales más necesitadas y alejadas del país; así como renovar la infraestructura hospitalaria.
Al hacer uso de la palabra, el Director del Hospital Rural Villa Unión, Hilario Ismael Rubio Benítez, destacó que la unidad médica brinda servicios a más de 154 mil campesinos y jornaleros agrícolas de nueve municipios de Sinaloa, entre ellos Badiraguato, Culiacán, Elota y Mazatlán, bajo una filosofía: siempre podemos ser mejores.
Señaló que en las actividades diarias laboran con una plantilla de 137 trabajadores, que cuentan con el apoyo de 51 equipos de salud de las Unidades Médicas Rurales y de las estructuras comunitarias de todo el estado.
Refirió que se brindan diariamente 200 consultas, 65 urgencias, tres egresos hospitalarios, tres cirugías y de uno a tres partos, lo que hace del hospital “un tesoro para la gente que no cuenta con seguridad social”.
Acompañaron al Presidente de la República, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar.
Además, el Director General del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda; la titular del Programa IMSS-Bienestar, Gisela Lara Saldaña; y el Presidente Municipal de Villa Unión, Luis Guillermo Benítez Torres, Presidente Municipal de Mazatlán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias