0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasvase de agua durará 9 días

Protección Civil informó que serán 9 días lo que dure el trasvase de agua de la presa El Cuchillo, en Nuevo León, a la Marte R. Gómez, en Camargo, Tamaulipas, por lo que recomienda tomar las precauciones necesarias.
Protección Civil emitió un aviso de precaución
viernes, 11 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam
A lo largo de nueve días se llevará a cabo el trasvase de agua de la Presa El Cuchillo, en Nuevo León, a la Marte R. Gómez, en Camargo, Tamaulipas, por lo que Protección Civil del Estado de Tamaulipas emitió un aviso de información y prevención.
La intervención de las autoridades tamaulipecas es resultado de una comunicación recibida de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, en la que se da a conocer el acuerdo del Comité Nacional de Grandes Presas para trasladar agua de presa a presa a través de la Cuenca del Río San Juan.
De acuerdo a los datos disponibles se estima desfogar un gasto de 250 metros cúbicos por segundo.
Las indicaciones de la CONAGUA señalan que el desfogue de agua controlado inició a las 9 de la mañana de este viernes 11 de octubre.
La propia información señala que actualmente la Presa El Cuchillo se encuentra a un 95.8% de su capacidad, en tanto que la Marte R. Gómez a un 67.8 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion