Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten pláticas para prevenir el suicidio

Personal de la Jurisdicción Sanitaria imparte pláticas en el marco de Día Mundial de la Salud Mental a los alumnos del CBTis 125.
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental
viernes, 11 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Jurisdicción Sanitaria No. IX hizo un llamado a conjuntar esfuerzos para prevenir el suicidio y promover las campañas de sensibilización entre la población.
Tomar conciencia sobre la magnitud del suicidio como problema de salud pública mundial, informar sobre lo que se puede hacer para prevenirlo, combatir el estigma asociado con el suicidio y hacer saber a las personas que están pasando por momentos difíciles que no están solas, son algunas de las acciones que se deben impulsar entre la población.
El Dr. César Santiago Gómez Alemán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, explicó que estas acciones de prevención y promoción de la salud son una oportunidad para demostrar la preocupación por quienes atraviesan por ese tipo de crisis.
Señaló que gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, este 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, se reafirma el compromiso que se tiene con los tamaulipecos en el tema.
Una de las acciones emprendidas fue la plática ofrecida a los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No. 125, donde se abordó el tema de la prevención de suicidio.
Mencionó que en el mundo, cada 40 segundos se suicida una persona, pero destacó que el suicidio se puede prevenir estando atento a las señales de quienes atraviesan por una crisis que pueda llevarlos a tomar tan fatal determinación.
“Si usted está pasando por momentos de dificultad, dedique 40 segundos a charlar con alguien en quien confíe y dígale como se siente, es una de las formas actuar para prevenir esa decisión”, explicó el funcionario estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion