Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprobaciones del IETAM en sesión extraordinaria No. 36

Acuerdan destrucción y/o donación del material electoral - Retiran financimiento público al PRD, PVEM y PT
viernes, 11 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó el acuerdo sobre la destrucción y/o donación de la documentación y material electoral utilizado en el proceso electoral ordinario 2018-2019, cuyo procedimiento es contribuir al cuidado y protección del medio ambiente.
Cabe señalar, que el IETAM cuenta con antecedentes relativos a la destrucción de la documentación, contemplándose la relativa al Proceso Electoral del año 1995, que se realizó mediante incineración; la documentación del Proceso Electoral del año 1998 se destruyó por reciclaje, suscribiéndose el primer convenio de donación con la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la Secretaria de Educación Pública el día 9 de junio de 1999; situación que se repitió con la documentación de los procesos electorales 2001, 2004, 2007, 2009-2010, 2012-2013, 2015-2016 y 2017-2018.
Un segundo punto del orden del día de esta sesión extraordinaria, es el acuerdo por el que se declara la pérdida del derecho a recibir financiamiento público local para actividades ordinarias permanentes y específicas de los Partidos Políticos Nacionales de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México y del Trabajo, por no obtener el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección de Diputados por el principio de representación proporcional en el pasado Proceso Electoral Ordinario 2018-2019.
Sobre este punto del acuerdo, es importante destacar que sólo estos tres partidos políticos tendrán derecho a seguir asistiendo a las sesiones del Instituto, de igual manera, seguirán contando con el derecho a las franquicias postales.
Un tercer y último punto, se dio la aprobación del acuerdo en el que determina la inexistencia de la infracción atribuida al partido político Morena, por culpa invigilando.

En tanto, se determina la existencia de la infracción atribuida al C. Mario Alberto López Hernández, por lo que se impuso una sanción económica, derivada a un cumplimiento del Tribunal Electoral Local y de una sentencia de la Sala Regional Monterrey.
Previo a estos trabajos y en el marco de la sesión extraordinaria número 36, que preside la presidenta María de los Ángeles Quintero Rentería, asistieron además las Consejeras Nohemí Argüello Sosa, Italia Aracely García López, Deborah González Díaz, así como los Consejeros Jerónimo Rivera García y Óscar Becerra Trejo y el Secretario Ejecutivo, José Francisco Salazar Arteaga, rindió protesta como nuevo representante suplente del PVEM el C. Julio César Martínez Cadena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias