1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae Djokovic en Shanghai

Novak Djokovic, durante su último aprtido contra Wawrinka en el US Open. (EFE)
El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, quedó eliminado este viernes del Masters 1000 de Shanghai
sábado, 12 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


SHANGHAI, CHINA
AGENCIA / EFE
El número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, quedó eliminado este viernes del Masters 1000 de Shanghai tras perder 3-6, 7-5 y 6-3 en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas, una situación que favorece que Rafael Nadal pueda acabar número uno a final de año.
Y es que Djokovic solo defendía puntos este año en Shanghai, tras haber ganado el año pasado el torneo, por lo que el serbio tiene ahora la presión de no fallar el resto de la temporada y que Nadal, además, no gane ningún título importante.
Aunque Djokovic consiguió adjudicarse sin problemas el primer set tras romperle el saque en su primer servicio a Tsitsipas, todo se torció para el número uno del mundo al final del segundo set, cuando el griego logró romperle su último servicio y forzó un tercer set de desempate.
El griego resurgió de sus cenizas y se mostró soberbio, robándole el saque al número uno del mundo en el cuarto punto y llevándolo a una derrota que tendrá consecuencias muy negativas para el resto de la temporada.
Y es que Djokovic podría perder el número uno si no logra ganar los torneos importantes que quedan como el Masters de París o la Copa de Maestros de Londres.
Tsitsipas espera ahora a otro rival duro en semifinales, al ruso Daniil Medvedev, cuarto del mundo, el finalista de un Grand Slam más joven de la historia, que ganó este viernes al italiano Fabio Fognini, número doce del mundo, por 6-3 y 7-6 (4).
Esta tarde se disputarán los otros partidos de cuartos que definirán los otros dos semifinalistas.

El alemán Alexander Zverev tratará de frenar al dos veces campeón en Shanghai Roger Federer (número tres del mundo), mientras que el austríaco Dominic Thiem (5) jugará contra el italiano Matteo Berrettini (13).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias