Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diseña Ssa plan para control del dengue

Los cinco estados con más casos son Veracruz, con 6 mil 665; Jalisco, con 5 mil 704; Chiapas, con mil 981; Oaxaca, con mil 244; Quintana Roo, con 963, y Morelos, con 960. Foto: Especial
Con el fin de mejorar el control del dengue y la atención de esta enfermedad, la Secretaría de Salud (Ssa) llevó a cabo una reunión con titulares del ramo de los estados con más casos y diseñó un plan de trabajo.
sábado, 12 de octubre de 2019
Por: Dulce Soto
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (12 octubre 2019).- Con el fin de mejorar el control del dengue y la atención de esta enfermedad, la Secretaría de Salud (Ssa) llevó a cabo una reunión con titulares del ramo de los estados con más casos y diseñó un plan de trabajo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, sostuvo un encuentro con los secretarios de salud de Jalisco y Veracruz, así como con funcionarios del sector de Morelos y Oaxaca -algunos de los estados con mayor incidencia de dengue- para ajustar las acciones de control en estas entidades, informó la dependencia.

Además, se diseñó un plan de trabajo para mejorar la calidad de la atención de los pacientes con dengue y el control de esta enfermedad durante la fase final de la temporada 2019, agregó en un comunicado.

Con corte al 7 de octubre de 2019, el País acumula 22 mil 992 casos confirmados de dengue y 72 defunciones causadas por esa enfermedad, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología.

Esto equivale a un aumento de 244 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando se notificaban 6 mil 678 casos y 36 muertes.

Del total de notificaciones de este año, 16 mil 478 casos corresponden a dengue no grave; 4 mil 850 a dengue con signos de alarma, y mil 664 a dengue grave.

Los cinco estados con más casos son Veracruz, con 6 mil 665; Jalisco, con 5 mil 704; Chiapas, con mil 981; Oaxaca, con mil 244; Quintana Roo, con 963, y Morelos, con 960.

Durante la reunión, López-Gatell respaldó las acciones técnicas de las autoridades estatales de salud y destacó la importancia de la coordinación entre la Federación y los estados en materia de salud.

Afirmó que la comunicación de riesgos a la población se mantendrá con total transparencia por ser uno de los pilares técnicos de la prevención.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias