Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Banco de Alimentos, reconocimiento a la Doctora Maki Ortiz

Imagen Siguiente
La Alcaldesa de Reynosa entregó un vale por 10 toneladas de frijol al Presidente del organismo Dr. José Hugo Ramírez Mejía al inaugurar el Hambretón 2019.
sábado, 12 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, entregó un donativo de 10 toneladas de frijol al Banco de Alimentos de Reynosa, A. C., dentro de la campaña Hambretón 2019, que une el esfuerzo solidario de los reynosenses a favor de quienes más lo necesitan, con la donación de comestibles, que irán a una mesa, para cubrir la dieta diaria de niños, adolescentes y adultos mayores.
“Creo que la alimentación es el principio para el buen desarrollo de una comunidad”, dijo la Doctora Maki Ortiz Domínguez, quien felicitó por su trabajo a los integrantes del Banco de Alimentos, cuyo Patronato preside el Doctor José Hugo Ramírez Mejía, quien entregó un reconocimiento a la Alcaldesa: “Gracias a Dios por su vida, compromiso fiel y generoso en la lucha contra el hambre y la desnutrición; Tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber”.
Colaborar con quienes necesitan alimentos, dijo la Presidente Municipal, “Es una forma de enseñar a nuestros hijos que hay que trabajar en equipo, que hay que participar, que no podemos pasar de largo cuando hay gente que sufre”.
El Doctor Ramírez Mejía agradeció a quienes colaboran con el Banco de Alimentos de Reynosa, y felicitó a la Doctora Maki Ortiz por parte del organismo ciudadano y de la comunidad a la que sirve: “Su presencia siempre ha sido un baluarte para nosotros, y su solidaridad crece día a día, encaminada precisamente a la atención de los problemas alimentarios”.
Más de 5 mil 700 niños, adolescentes y adultos mayores, en 2019, recibieron 491 mil 107 kilogramos de alimentos distribuidos a través de casas hogar, centros de rehabilitación y comedores, en comunidades de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros; 19 años de labor humanitaria nacida del corazón de bondadosos reynosenses, que ayudan desde un kilo, hasta muy grandes cantidades de alimentos, dados con el corazón en la mano para el bienestar de sus semejantes.
Bajo el lema: ‘En la lucha contra el hambre y la desnutrición sólo falta tu Ayuda', se llevó a cabo este sábado 12 de octubre el Hambretón 2019, al que asistieron con su donativo cientos de personas, con la finalidad de poner en la mesa de los beneficiarios, un kilo de frijol, una lata de atún, un litro de agua, para abatir el hambre y la sed y sobre todo para aliviar el alma.
En la ceremonia, inaugurada por la Doctora Maki Ortiz Domínguez, en la plaza Niños Héroes, de Reynosa, participaron, el Coronel Ariel Gómez Romero, representante de la 8a Zona Militar; el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Lic. Hugo Ramírez Treviño; la Pastora Dolly Salinas Guzmán; el Sacerdote José Luis Cerda, de la Iglesia de Guadalupe; el Regidor José Alfonso Peña Rodríguez; las integrantes del Banco de Alimentos, Señoras Amalia Treviño de Ramírez de Treviño, Silveria González y Marina de López.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias