Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman primer caso de Dengue en la región ribereña

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Luego de confirmarse un caso de Dengue en la región ribereña, los municipios y el Sector Salud habrán de redoblar esfuerzos en la fumigación y concientizando a las familias de mantener sus patios libres de cacharros.
El Sector Salud en coordinación con los municipios de la región ribereña habrán de redoblar esfuerzos implementando acciones que impida la proliferación del mosquito Aedes Aegypti
sábado, 12 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Después que la Secretaría de Salud en el Estado confirmara el primer caso de Dengue en la región ribereña, el Sector Salud en coordinación con los municipios de la región ribereña habrán de redoblar esfuerzos implementando acciones que impida la proliferación del mosquito Aedes Aegypti trasmisor del Dengue.
Según se informó en Miguel Alemán autoridades municipales y del Sector Salud se mantiene una campaña permanente de recolección de cacharros y limpieza de áreas verdes, para evitar que el mosquito trasmisor deposite sus larvas y a la vez concientizando a las familias sobre la limpieza de sus hogares.
De manera oficial la Secretaría de Salud en Tamaulipas difundió un boletín, confirmando el número de casos en la entidad.
La Dra. Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en el Estado, reveló que a la fecha se han presentado 176 casos de Dengue, que se distribuyen por Jurisdicción de la siguiente forma: Tampico, 67; Altamira, 45; Reynosa, 22; Victoria, 15; Matamoros,11; Padilla, 8; Jaumave, 5; Nuevo Laredo, 2 y Miguel Alemán, 1.
En este comunicado exhortó a la población en general, aportar la parte que le corresponde y mantener sus casas limpias y libres de objetos inservibles que acumulen agua, aplicar abate en tinacos y cisternas, voltear cubetas, botes y botellas, eliminar llantas y todos los cacharros que puedan convertirse en criaderos del mosquito transmisor.
Destacó que en esta época de lluvias se deben extremar precauciones, ya que es en las viviendas donde nace, se alimenta (de sangre) y reproduce el Aedes Aegypti, que transmite el Dengue, Zika y Chikungunya.
En tanto, se aseguró que el Estado se mantiene sin casos de Zika ni de Chikungunya por segundo año consecutivo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias