0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aventaja abogado en elección de Túnez

Kais Saied celebra su probable triunfo en las elecciones de hoy en Túnez. Foto: EFE
Con 76.9 por ciento de los votos, según las primeros encuestas de salida
lunes, 14 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TUNEZ
AGENCIA / EFE
El candidato Kais Saied aventaja la segunda vuelta de la elección presidencial tunecina con 76.9 por ciento de los votos, según las primeros encuestas de salida.
Nabil Karoui, líder del partido Corazón de Túnez y magnate de los medios, sólo habría recibido 23.1 por ciento de los votos, detalla la encuestadora Sigma Conseil.
La victoria de Saied también fue confirmada por Emrod Consulting, otra compañía especializada en encuestas de opinión en Túnez.
La Instancia Superior Independiente para las Elecciones de Túnez (ISIE) reveló esta noche en una conferencia de prensa que el índice de participación nacional en la segunda vuelta de la elección presidencial es de 57.8 por ciento, tras el cómputo del 70 por ciento de los votos.
Nabil Baffoun, presidente de la ISIE, dijo que algunas casillas en el extranjero cerrarán en las primeras horas del lunes por el desfase horario respecto de la capital tunecina.
Baffoun añadió que los resultados oficiales de la segunda vuelta de la elección presidencial serán anunciados el lunes.
Apodado "Robocop" por sus movimientos mecánicos, Kais Saied es un jurista independiente, sin experiencia en la política, que reivindica el espíritu de las primaveras árabes desde posiciones ultraconservadoras y nacionalistas.
De 64 años, muy crítico con el gobierno y los partidos políticos, entró en la carrera presidencial de forma discreta, sin partido y sin más estructura que su imagen, y que sin embargo logró atraer el voto de los más jóvenes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias