Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifican a calcinados: tres eran comerciantes

Los cuerpos encontrados en una camioneta en la Colonia Roma fueron identificados como Diana Mirthala de la Garza Villa, de 50 años, y Tomás Paura Esparza, de 55. Foto: Tomada de Twitter
Pese a que el Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, aseguró que el asesinato y calcinación de cinco personas en diferentes hechos en la Ciudad era enfrentamiento entre delincuentes
lunes, 14 de octubre de 2019
Por: Luis Castro
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (14 octubre 2019).- Pese a que el Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, aseguró que el asesinato y calcinación de cinco personas en diferentes hechos en la Ciudad era enfrentamiento entre delincuentes y no afectaba a la población en general, ayer la identificación de los fallecidos reveló que tres eran comerciantes.

Fuentes que investigan el caso no descartan un posible cobro de piso por parte de la delincuencia, mientras que la Fiscalía General del Estado no estableció si alguno de los fallecidos tenía vínculos delictivos.

Un cuarto occiso fue señalado como albañil y de la quinta víctima hasta anoche se desconocía su oficio.

"No hay afectación a la población civil, parte de esto es asustar a la gente", declaró Fasci el viernes tras el hallazgo del quinto cuerpo.

"Ningún grupo criminal la ha tomado contra la población civil".

De acuerdo con un comunicado difundido ayer por la Fiscalía, los cuerpos encontrados el martes 8 de octubre en una camioneta Ford Edge incendiada en la Colonia Roma fueron identificados como Diana Mirthala de la Garza Villa, de 50 años, y Tomás Paura Esparza, de 55.

Ambos eran comerciantes, indica el documento, sin precisar de qué ramo.

Una fuente allegada al caso añadió que la causa de muerte fue por decapitación, no por haber sido quemados.

Los cadáveres localizados el jueves 10 de octubre en una camioneta Mazda Tribune, también incendiada, en la Colonia Independencia, eran de Bernardo Galindo Pérez, de 37 años, y del comerciante Juan Antonio Delgado Ramones, de 60 años, informó la Fiscalía.

Delgado era dueño de una tienda de abarrotes y Galindo laboraba en la construcción.

El cuerpo calcinado dejado el viernes 11 de octubre en los carriles exprés de la Avenida Constitución, a la altura de la Escuela Normal Miguel F. Martínez, fue identificado como Alexis Gerardo Loera Parra.

La edad y el oficio de Loera no fueron especificadas por la autoridad estatal.

Las causas de muerte de los últimos tres hombres sería por calcinamiento, pero el resultado de la autopsia hasta anoche continuaba pendiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion