Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rebasa caos en la FIL a operativo de Tránsito

La gran cantidad de asistentes a la FIL saturó las vialidades aledañas a Cintermex. Foto: Carlos Arenas
El caos vial por la Feria Internacional del Libro (FIL) rebasó ayer al operativo de Tránsito frente a Cintermex.
lunes, 14 de octubre de 2019
Por: José Villasáez y Emmanuel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (14 octubre 2019).- El caos vial por la Feria Internacional del Libro (FIL) rebasó ayer al operativo de Tránsito frente a Cintermex.

Los congestionamientos se apoderaron de vialidades aledañas a la sede del evento, pese a que hasta ocho agentes laboraron en el punto de mayor conflicto.

A partir del mediodía, y durante toda la tarde, se formaron largas filas de vehículos en la Avenida Fundidora, llegando hasta el Puente Revolución.

Las calles Aramberri y Adolfo Prieto, en la Colonia Obrera, también fueron escenarios de los fuertes embotellamientos ante la gran cantidad de visitantes a la FIL.

Para entrar al estacionamiento principal de Cintermex por la Avenida Fundidora, los conductores se formaron en doble y hasta en triple fila, pese al intento de los tránsitos por evitarlo.

Este "cuello de botella" originó un efecto dominó, que saturó el puente de Aramberri y un tramo de esta arteria.

El cruce a nivel de peatones, muchos de ellos asistentes a la FIL, terminó por entorpecer la vialidad.

Poco después del mediodía fue cerrado el acceso principal al estacionamiento de Cintermex, por lo que los conductores fueron enviados al de la Arena Monterrey.

Sin embargo, con ello sólo se trasladó el nudo vial a otro punto, y al menos tres carriles de Fundidora, desde Constitución hasta Adolfo Prieto, fueron saturados durante la tarde por camiones del transporte público, taxis, unidades de Uber y vehículos particulares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion