0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arman red piramidal en venta de cannabis

La empresa Share Life construye en México una amplia red de distribuidores bajo el modelo piramidal para vender productos elaborados a base de cannabis
lunes, 14 de octubre de 2019
Por: Arely Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (14 octubre 2019).- La empresa Share Life construye en México una amplia red de distribuidores bajo el modelo piramidal para vender productos elaborados a base de cannabis, pese a que carecen de registro sanitario y permiso de comercialización.

Especialistas y autoridades advierten que la falta de regulación de cannabis puede generar confusión e intentos de estafa.

Share Life importa y comercializa productos con cannabis de la marca Greatful, que van desde suplementos alimenticios y ungüentos hasta gotas de aceite de cannabidiol, que prometen incluso revertir ciertos tipos de cáncer.

Desde fines de 2018, la empresa empezó a reclutar personas dispuestas a invertir entre 14 mil y 50 mil pesos para comprar lotes de productos con cannabis elaborados en EU, cuya presencia en el País es ilegal, según confirmó la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El organismo señaló a REFORMA que la importación de productos Greatful está prohibida, pues no se han dado permisos para que artículos con cannabis ingresen al País y se comercialicen.

En reuniones de reclutamiento, promotores afirman que los productos son legales y que su venta crece exponencialmente.

"Este mercado (de la cannabis) crecerá 700 por ciento, más del doble de lo que Uber desde sus inicios.

Lo importante es que sean los primeros en llegar porque se van a beneficiar de crecimiento", afirmó Soraya González, ex modelo y una de las principales promotoras de Greatful que preside asambleas en la Ciudad de México, en el WTC o exclusivas zonas residenciales.

El rendimiento que ofrecen es que mientras más personas atraigan a la red multinivel, como la llaman, los promotores pueden llevarse 7 mil y hasta 300 mil pesos mensuales.

De dos horas que dura la reunión, sólo 5 minutos son para explicar los beneficios del cannabidiol.

Cuando algún asistente expone dudas sobre su uso y poder, los promotores evaden responder con el argumento de desconocer temas médicos.

Tania Ramírez, directora de Política de Drogas de México Unido Contra la Delincuencia, dijo que la falta de regulación de la cannabis medicinal ha generado confusión en la población y oportunidad para que surjan intentos de estafa.

El esquema piramidal es un mecanismo de inversión fraudulenta, que promete grandes beneficios sin esfuerzo, según Condusef.

Opera bajo reclutamiento y un pago inicial por integrante, al cual llaman inversión.

Cuando alguien es reclutado se le pide llevar más personas, de cuyas aportaciones recibe un pago, y así se va extendiendo la pirámide.

"A veces se puede disfrazar con la venta de algún producto, que generalmente no tiene valor o no existe, el esquema es el mismo", indica Condusef en su sitio web.

Al no ser entidades financieras, los participantes quedan desprotegidos cuando el esquema se vuelve insostenible y quienes aportaron dinero no lo pueden recuperar.

La Comisión sugiere dudar de inversiones que ofrecen rendimientos muy por encima del mercado, investigar a fondo de qué se trata y realizar inversiones en esquemas establecidos y regulados por la autoridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion