Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extraen red de totoaba de un kilómetro en BC

Las autoridades destruyeron la red de enmalle de mil 100 metros de extensión, recuperada en Baja California. Foto: Profepa
Una red para la pesca de totoaba de más de un kilómetro de longitud fue extraída del Golfo de California, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
lunes, 14 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reforma / Staff Cd. de México (14 octubre 2019).- Una red para la pesca de totoaba de más de un kilómetro de longitud fue extraída del Golfo de California, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), fue recuperada la red de enmalle frente a la playa Punta Bufeo, en Ensenada, Baja California.

El instrumento de pesca de 10 pulgadas de luz de malla medía mil 100 metros de extensión, apuntó la dependencia en un comunicado.

Este tipo de redes son empleadas para capturar totoabas, una especie en peligro crítico de extinción.

Además, la extracción ilegal de este pez es uno de los principales riesgos para la vaquita marina, otro animal endémico que está en peligro de extinción.

La red fue trasladada al Sector Naval de San Felipe, Baja California, para su destrucción total.

Si bien el dispositivo fue localizado fuera de la Reserva de la Biosfera del Alto Golfo de California, su uso está prohibido por un acuerdo publicado el 30 de junio de 2017.

Las redes de más de seis pulgadas de luz de enmalle están prohibidas porque es probable que algunos mamíferos marinos, como la vaquita marina, queden atrapados en ellas.

La operación, en la cual no hubo detenidos, fue parte del Plan de Acción de fortalecimiento de la aplicación de la ley en la protección de la totoaba y la vaquita marina, señaló la Profepa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias