0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Prevén 'turbulencia' en AICM

Directivos de aerolíneas advierten posible sucesión en la dirección del AICM y falta de capacidad técnica de quien se perfila como titular. Foto: Archivo
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) va ahora por el control absoluto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
lunes, 14 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Cd. de México (14 octubre 2019).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) va ahora por el control absoluto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Directivos de aerolíneas que utilizan la terminal aérea informaron a REFORMA que Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transporte de la SCT, perfila el nombramiento de un nuevo director que carece de experiencia técnica.

Pero además del reemplazo de Miguel Peláez Lira, actual director, se esperan ajustes en otras áreas directivas del AICM, según las fuentes consultadas.

Los cambios ocurrirán cuando están por licitarse los estudios para empezar con la construcción de la Terminal 3 del AICM y en medio del retraso en los planes de ejecución del Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA).

Según los directivos, Jesús Luis Rosano García se perfila para asumir la dirección del AICM.

Rosano es actualmente gerente comercial de Ventas de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), empresa con base en Querétaro que tiene vuelos a 25 destinos del País con 11 jets Embraer ERJ145, según su página de internet.

Además, según su perfil de Linkedin, Rosano reporta haber sido Director del Sureste de Mexicana de Aviación, así como Director de Latinoamérica y Caribe, entre 1999 y 2003.

Después fue Director General de Aerocaribe. De 2007 a la actualidad ha sido "asesor aéreo, en turismo y relaciones internacionales", y de agosto de 2017 a la fecha, Director Comercial de TAR.

Para las fuentes consultadas, tales cargos no le dan las credenciales y experiencia técnica suficientes para dirigir el aeropuerto más grande de Latinoamérica, que requiere experiencia en Aeronáutica Civil y control de Tránsito Aéreo.

"Es increíble que el subsecretario Morán Moguel considere que un licenciado en Turismo sea la persona indicada para hacerse cargo de este aeropuerto, no tenemos nada contra los licenciados en Turismo, ni contra ningún profesionista, pero parece que no dimensionan los problemas que esto nos puede acarrear", dijo uno de los ejecutivos a REFORMA.

"Sobre todo cuando el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador ha dejado en claro que el SMA es una prioridad, es improvisar a funcionarios en puestos de relevancia para la seguridad nacional".

Además, hicieron notar que en su perfil de Facebook, Rosano ha mostrado animadversión hacia las acciones y lo que representa el Presidente.

El 2 de mayo de 2016, por ejemplo, publicó un meme en el que se ve a López Obrador en primer plano, y debajo de él una despensa atribuida al que fuera candidato a la Gubernatura de Zacatecas, David Monreal, con la leyenda "no aceptes comida, no vendas tu dignidad".

El 19 de febrero de 2017, compartió en su cuenta de esa misma red social una columna escrita por Francisco Martín Moreno en la que explicaba por qué no votaría por AMLO; y el 16 de julio de 2018, ya cuando López Obrador había ganado la elección, compartió otra publicación, en la que se criticaba la fuga de cerebros del Gobierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias