0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va contingente de productores de la zona de Tamaulipas a México

Imagen Siguiente
Acuerdo en reunión ayer representantes de organismos de productores ir a México, parte mañana miércoles por la tarde, un contingente de 20 a bordo de un autobús para estar puntual y presionar el día jueves en respaldar a los diputados federales en el Congreso de la Unión.
Para presionar el día jueves en el Congreso de la Unión
lunes, 14 de octubre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
En reunión celebrada ayer representantes de organismos de productores acuerdan ir a México a tomar el Congreso de la Unión, Y apoyar a diputados federales y pugnar para por la no reducción del presupuesto destinado al campo.
Este encuentro de pequeños propietarios y campesinos, así como de sus representantes, se llevó a cabo la mañana de ayer en el Salón Ejidal del Ejido Río Bravo.
Estuvieron presentes Fernando Gómez Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola Local, Felipe Vega Avila de la Pequeña Propiedad, Guadalupe González López, líder de la CNC, así como Presidentes de Módulos del Distrito 026, Carlos Hinojosa del Marte R. Gómez, Alfredo Hernández del Tapón, Alvaro Garza del Guillermo Rodhe, José Rodríguez Vallejo, Comisariado del Ejido Río Bravo entre otros.
En un principio pidieron llevar 10 autobuses de productores para presionar ante el Congreso de la Unión, pero ahora serán sólo cuatro: dos del sur, y otros dos del norte de Tamaulipas.
Este miércoles 16 de octubre a eso de las 4 de la tarde, un autobús partirá de frente al recinto de la Pequeña Propiedad, mínimo con 20 productores, y otros saldrán de los municipios de Valle Hermoso y San Fernando con destino a México.
La unidad que parte de Río Bravo, lo coordinan representantes de organismos de esta región, y el segundo que partirá de Valle Hermoso, estará a cargo del Ing. Juan Manuel Salinas en representación de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.
El gasto de cada autobús que tiene un costo de más de 60 mil pesos, lo solventarán los organismos de productores, dicho por ellos mismos, y el ir apoyar a los diputados que defienden la causa, es como medida de presión.
Aquí la postura de los productores de presionar, es para que no se afecte la comercialización, y no se reduzca el presupuesto, sino quede igual al del año pasado.
Para concluir, anunciaron, continúa la lucha para irse preparando con miras a la protesta masiva que está programada a nivel nacional en el Congreso de la Unión, para el 15 de noviembre del año en curso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion