0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordenan verificar propiedad de joyas

REFORMA informó ayer que la Visitaduría General de la FGR investiga la "pérdida" de una parte de este lote de joyas, por valor de 53 millones 663 mil 608 pesos. Foto: Archivo
Un tribunal federal instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) verificar la propiedad de cada uno de los diamantes y piedras preciosas que tiene asegurados por la investigación contra el presunto contrabandista turco Apel Çelik.
martes, 15 de octubre de 2019
Por: Abel Barajas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Cd. de México (15 octubre 2019).- Un tribunal federal instruyó a la Fiscalía General de la República (FGR) verificar la propiedad de cada uno de los diamantes y piedras preciosas que tiene asegurados por la investigación contra el presunto contrabandista turco Apel Çelik.



El Primer Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México concedió en la instancia de revisión un amparo a Erika Paola Avilés Demeneghi, Guadalupe Demeneghi Morales y Julián José Betancourt Turriza -quienes reclaman la devolución de las joyas- para realizar la diligencia.



Los quejosos ganaron amparos que cancelaron los mandatos de captura en su contra y no han vuelto a ser acusados por la dependencia federal, aunque la indagatoria sigue abierta.



Al mismo tiempo, el colegiado instruyó a la Fiscalía informar cuáles son las pruebas que hasta el momento ha recabado en la indagatoria AP/PGR/UEAF/017/201645, para justificar la necesidad de la permanencia del aseguramiento.



El 16 y 23 de diciembre de 2014, el Servicio de Administración Tributaria y la Fiscalía aseguraron 4 mil 569 joyas y diamantes en distintos locales comerciales de la Riviera Maya, cuyo valor fue estimado en 185 millones 431 mil 525 pesos.



REFORMA informó ayer que la Visitaduría General de la FGR investiga la "pérdida" de una parte de este lote de joyas, por valor de 53 millones 663 mil 608 pesos, mismas que estuvieron a la venta en el local de Jewerly Factory Lapis, en Cancún.



Según el fallo judicial, la Fiscalía deberá reconocer el valor probatorio de los documentos que han exhibido quienes se ostentan como propietarios, pero únicamente sobre las joyas localizables en la bóveda de la SEIDO y cuyo valor estimado es de 131 millones 767 mil 917 pesos.



Posteriormente, la FGR deberá fijará fecha y hora para desahogar la diligencia se vinculará cada joya con las respectivas facturas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias