0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan Tigres del Norte voz a reos

La producción "Los Tigres del Norte At Folsom Prision" tiene un documental del mismo nombre, ya disponible en Netflix. Foto: Andrés Hernández
Tras más de un año de ausencia Los Tigres del Norte regresan con su nueva producción titulada Los Tigres del Norte At Folsom Prision.
martes, 15 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (15 octubre 2019).- Tras más de un año de ausencia Los Tigres del Norte regresan con su nueva producción titulada Los Tigres del Norte At Folsom Prision.

Con el disco también celebran cinco décadas del concierto que Johnny Cash ofreció en esa cárcel y además pretenden dar voz a quienes pasan sus días presos a través de un documental, del mismo nombre, que ya está disponible en Netflix.

"Logramos hacer este documental basado precisamente en los reos, en su experiencia y en el por qué están ahí.

"Nos interesó mucho hacerlo porque además del significado de Johnny Cash, creo que estamos mandando un mensaje a la comunidad para las generaciones actuales, los jóvenes de hoy, para que no lleguen a esos lugares tan oscuros, es algo muy dramático y esa es la función que jugamos en haberlo logrado", compartió Jorge Hernández, en conferencia de prensa.

El disco fue grabado completamente en vivo desde el recinto durante dos conciertos: uno realizado con la población masculina del lugar y otro con la población femenina.

La producción incluye 27 de los temas más emblemáticos de la agrupación, que fueron seleccionados específicamente para el proyecto, dentro de los cuales también se encuentra una nueva versión del éxito de Cash, "La Prisión de Folsom", grabada completamente en español.

"Había muchas peticiones para tocar ahí, más de 100, sobre todo de artistas country, y fuimos nosotros a los que escogieron, la familia de Johnny (Cash) lo quiso porque su hijo y su esposa, que es cubano americana, estaban muy metidos en la cuestión de la comunidad latina, y llegaron a la conclusión de que lo que nosotros cantamos es lo mismo que Cash cantaba, igual de profundo.

"Los presos se identifican con nuestra música y creo que dejamos una huella para nuestra comunidad, estamos dispuestos a seguir haciendo cosas que sirvan para generar consciencia, llegar ahí (a la cárcel) en un momento de crisis es muy triste, y creo que el haber convivido con los presos te hace darte cuenta de lo arrepentidos que están", compartió Hernán Hernández.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias