Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Urge Unicef cambiar etiquetado frontal

Skoog sostuvo que el Gobierno mexicano tiene una oportunidad ante sí de liderar un proceso de cambio alimenticio en los niños del País. Foto: Tomada de Twitter
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó al Senado mexicano a aprobar las modificaciones en la Ley General de Salud para que se adopte un nuevo etiquetado frontal de los alimentos.
martes, 15 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (15 octubre 2019).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó al Senado mexicano a aprobar las modificaciones en la Ley General de Salud para que se adopte un nuevo etiquetado frontal de los alimentos.

En el lanzamiento del Informe El Estado Mundial de la Infancia 2019: niños, alimentos y nutrición, el representante de Unicef en México, Christian Skoog, señaló que la tasa de obesidad infantil en el país, una de las más altas del mundo, es resultado de ambientes obesogénicos.

"La abundancia de alimentos ultra procesados, altos en calorías y bajos en nutrientes, combinados con la intensa publicidad y comercialización inapropiada de los mismos, crean ambientes obesogénicos que constituyen una constante amenaza a la salud y el futuro de la infancia y adolescencia en México", manifestó.

"El etiquetado frontal de los alimentos permite tomar decisiones informadas. La evidencia internacional muestra que un buen etiquetado ayuda a tomar decisiones más informadas y adecuadas", expuso.

El funcionario de las Naciones Unidas aseveró que el Gobierno mexicano tiene una oportunidad ante sí de liderar un proceso de cambio alimenticio en los niños del País.

"Es posible crear un sistema alimentario que sirva mejor a las necesidades de la infancia y adolescencia y, en este momento, el actual Gobierno de México tiene ante sí la oportunidad histórica de liderar un proceso de cambio en cuanto a alimentación y salud con consecuencias vitales para el futuro del país", aseveró.

En el informe se señala que México ocupa el primer lugar en consumo de productos ultra procesados en América Latina y el cuarto en el mundo.

También se advierte que en México el 5 por ciento de los niños de 0 a 4 años tiene sobrepeso y dentro de los niños y adolescentes de 5 a 19 años, el 35 por ciento presenta sobrepeso y obesidad, mientras que el 2 por ciento está delgado o muy delgado.

Asimismo, se destaca que a pesar de que la lactancia materna puede salvar vidas, por ejemplo, sólo el 42 por ciento de los niños menores de seis meses son alimentados exclusivamente con leche materna en el mundo; mientras que en México esta cifra es de 30 por ciento.

La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores aprobó hoy el etiquetado frontal de advertencia en alimentos y bebidas no alcohólicas, cuyo propósito es combatir la epidemia de obesidad y diabetes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion