Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Sector Salud celebra el Día Mundial del Lavado de Manos

El Sector Salud está recomendando el lavarse las manos con agua y jabón al celebrarse el Día Mundial del Lavado de Manos.
El lavarse las manos con agua y jabón previene múltiples enfermedades
martes, 15 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
"Las manos limpias salvan vidas, por eso es muy importante aplicar todas las medidas de higiene recomendadas", expresó este martes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, al celebrarse este 15 de octubre el Día Mundial del Lavado de Manos.
El funcionario estatal expresó que la cultura de la higiene es muy importante, por eso no se han escatimado recursos en promover acciones de prevención entre la población, a fin de proteger la salud de los tamaulipecos.
Asimismo indicó que son instrucciones precisas del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, impulsar acciones en todos los Centros de Salud, en las escuelas y en los hogares, a fin de promover el correcto lavado de manos con agua y jabón, así como la utilización de gel antibacterial.
De esta forma se previenen enfermedades de tipo respiratorio, gastrointestinal y otras que también pueden poner en riesgo la vida de las personas.
Recalcó la invitación a toda la ciudadanía que el simple lavado de manos con agua y jabón previene múltiples enfermedades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion