0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ceremonia cívica de honores a la Bandera

Imagen Siguiente
Los alumnos y maestros de la escuela primaria Profra. Antonia López Ochoa en sus acostumbrados Honores a la Bandera recordaron el 12 de Octubre.
En la primaria Profra. Antonia López Ochoa, A la vez de recordar la fecha del 12 de Octubre de 1492
martes, 15 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam
Este lunes por la mañana maestros y alumnos de la Escuela Primaria Profra. Antonia López Ochoa celebró con una ceremonia cívica de honores a la Bandera así como la fecha del 12 de octubre del 1492, a la vez que se hizo una remembranza de esta fecha tan importante para los mexicanos.
En este evento tuvieron una destacada participación los alumnos del 4B con coritos y poesías dirigidos por su profesora Elizabeth López
Como cada lunes se entregaron banderines de asistencia y aseo , a la vez que se felicitó a los grupos que obtuvieron un banderín, pero especialmente un reconocimiento al grupo de 4 A por haber obtenido el primer lugar del mes en asistencia, siendo felicitados los alumnos y el Profr.

Carlos de los Reyes Magaña por este resultado.
En relación a la fecha del 12 de Octubre de 1492 Cristóbal Colón desembarcaba junto con sus hombres en la isla Guananí, en las Bahamas, descubriendo así y aunque no lo supiera entonces, América.

Pero tuvieron que pasar 400 años para que alguien decidiera darle a este día el reconocimiento que merecía. Fue en 1892, con motivo del cuarto centenario del descubrimiento, cuando la reina regente, María Cristina de Hasburgo-Lorena, promulgó un Real Decreto en el que se declaraba el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España.
La fecha elegida, el 12 de Octubre, simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias