0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden demócratas juicio a Trump

En el inicio del cuarto debate para la candidatura presidencial
martes, 15 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

OHIO, EU

/REFORMA

En el inicio del cuarto debate para la candidatura presidencial demócrata, los aspirantes defendieron la idea de llevar al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un juicio de destitución.

Al ser cuestionado por los moderadores sobre si el juicio político afectaría al Partido Demócrata, los líderes en las encuestas cargaron contra Trump.

"A veces hay cosas más grandes que la política y creo que este es uno de esos casos", aseguró la aspirante Elizabeth Warren. "El juicio político es la forma en la que estableceremos que este hombre no siga violando la ley".

Por su parte, el senador de Vermont, Bernie Sanders, arremetió contra el Mandatario y denunció su forma de operar la Presidencia. "Creo que Trump es el Presidente más corrupto en nuestra historia", afirmó Sanders.

"Es un Presidente que se está enriqueciendo a sí mismo usando el poder de la Oficina Oval". El ex vicepresidente, Joseph Biden, coincidió con Sanders y acusó a Trump de negarse a colaborar el la investigación de la Cámara de Representantes.

"Este Presidente ha ido al extremo de decir que no cooperará de ninguna forma", señaló Biden. "No cooperará en ninguna forma. No hay opción más que ir adelante con el juicio político".

Por su parte, Kamala Harris afirmó que el proceso no debería tardar mucho, pues el Presidente ha dado muestras de los delitos que se le acusan en público, en referencia a sus declaraciones sobre Ucrania.

Por su parte, la legisladora de Hawaii, Tulsi Gabbard, rompió filas con el resto de los demócratas y advirtió que el proceso de juicio político podría dividir aún más a demócratas.

"Si la Cámara Baja (bajo control demócrata) vota por juzgarlo y luego el Senado (bajo control republicano) lo perdona, él se sentirá exonerado", advirtió.

Al ser cuestionado sobre el trabajo de su hijo Hunter en Ucrania, el candidato Joe Biden lo defendió, pero pidió enfocarse en Donald Trump. "En lo que deberíamos enfocarnos es en el hombre al que hay que hacerle un juicio político", dijo.

"Hice mi trabajo, nunca hablé nada de mi trabajo con mi hijo", agregó. "Mi hijo tomó una decisión y estoy orgulloso de ella".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion