0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abren 'La Casa de las Flores' a fans

En el cabaret participan las drag queens que salen en la serie. Foto: Andrés Hernández
El olor a rosas y lilis atrae. En la entrada, los colores lila y blanco hacen juego con lo sobria, linda y elegante de la florería. Pero las apariencias engañan... y este negocio no es la excepción.
miércoles, 16 de octubre de 2019
Por: Fidel Orantes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Ahora que estamos haciendo esto de forma más vivencial, trayendo a la gente más de cerquita, es otra cosa. Como que nos da ñáñaras".
Gloria, drag queen
"Nosotras somos mágicas y siempre tratamos de que el público esté a la expectativa. '¿Y ahora qué van a hacer estas locas?'".
La Pau, drag queen
Agencia / Reforma
Cd. de México (16 octubre 2019).- El olor a rosas y lilis atrae. En la entrada, los colores lila y blanco hacen juego con lo sobria, linda y elegante de la florería.

Pero las apariencias engañan... y este negocio no es la excepción.

Al fondo se logra escuchar "Detrás de mi Ventana". Porque la tierna entrada no es sino la fachada de un sitio extravagante, colorido y estrafalario: El cabaret "La Casa de las Flores".

Extraído de la trama creada por Manolo Caro, un lugar en la colonia Ampliación Granada fue acondicionado como el popular local de la familia De la Mora, la protagonista de la serie de Netflix.

Pequeñas mesas redondas están repartidas frente y a los costados del escenario y pequeños y grandes adornos florales están colocados alrededor.

A días del estreno de la segunda temporada de la serie, desde este miércoles y hasta el viernes, el público podrá disfrutar de un espectáculo inmersivo en el que el atractivo principal son las especies que florecen de noche: Las drag queens.

"Queremos que conozcan el carisma de cada una de estas 'flores', que surgen al brillo de la luna cuando el sol se esconde.

"Tenemos varias dinámicas con el público, queremos que participe con nosotros, que se sientan dentro del mágico mundo del cabaret que vieron en la serie.

Ahora por fin tienen la oportunidad de vivirlo en carne propia", dijo La Pau en entrevista.

Junto a ella, sus compañeras Yuri, Amanda y Gloria, quienes también participan en la historia, son las artistas encargadas de entretener al público con música y comedia en el show, al que REFORMA tuvo acceso el martes en un ensayo general.

El brillo, la lentejuela y el exceso de maquillaje se vuelven parte del espectáculo, en el que sonaron canciones como "Es Ella Más que Yo" y "Maldita Primavera", mismas que fueron coreadas por una pequeña audiencia de invitados de la producción.

Las cuatro actuarán en el espectáculo que recibirá a personas que ganaron su entrada por medio de dinámicas en redes sociales y de medios de comunicación.

"El éxito lo estamos viviendo, aceptando como está llegando, con las críticas buenas y malas.

Estamos otorgando un poquitito de canto, comedia, caracterización y cuerpo, de nalga y tetita", expresó Gloria.

"En nosotras cuatro puedes encontrar todas las texturas y colores.

Somos incluyentes. Representamos a toda la comunidad en el mundo mundial", remató La Pau.

Cuadros con la imagen de los hermanos De la Mora (interpretados por Cecilia Suárez, Aislinn Derbez y Darío Yazbek) decoran también el lugar, en el que el público podrá visitar una activación para travestirse, otra para tatuarse de manera permanente y temporal, y una donde podrán platicar con "El Cacas", otro de los personajes de la serie.

"El Cacas está muy agradecido con todo el público que lo apoyó.

He visto las muestras a través de las redes, fue un personaje que logró tener ángel para llegarle a todos los televidentes", expresó el personaje.

La segunda temporada de La Casa de las Flores se estrena este viernes por Netflix.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias