0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprueba comisión estrategia migratoria

El encuentro se realiza en la SRE. Foto: Isabella González
Durante la segunda sesión, encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard
jueves, 17 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
La Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria (CIAIMM), creada por decreto presidencial el pasado 19 de septiembre, aprobó este miércoles la estrategia de coordinación en materia migratoria.
Durante la segunda sesión, encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, avalaron la conformación de cinco grupos de trabajo orientados a la atención integral de la población migrante mexicana y extranjera presente en territorio nacional, teniendo como eje transversal la atención a niñas, niños y adolescentes migrantes y otros grupos vulnerables.
También participaron el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes; la directora ejecutiva de AMEXCID, Laura Carrillo; la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, María de Rocío García Pérez, entre otros.
La Comisión, con integrantes de 16 dependencias del Gobierno federal, funge como instancia de coordinación de las políticas, programas y acciones que las dependencias, órganos administrativos desconcentrados y entidades de la Administración Pública Federal tienen en materia migratoria.
Apenas este sábado, elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración frenaron el avance de una caravana migrante en la carretera Costera, cerca de Tapachula, Chiapas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion