0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repatria INM a 311 a Nueva Delhi, India

Este miércoles fueron trasladados en conjunto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, de donde partió la aeronave Boeing 747, con capacidad para 500 personas. Foto: Especial
- Fueron enviados a su país, no contaban con una condición de estadía regular en México
jueves, 17 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Instituto Nacional de Migración (INM) repatrió esta noche en un vuelo chárter a 311 personas procedentes de India que no contaban con una condición de estadía regular en México.
En un reporte, el INM indicó que el vuelo salió a las 21:45 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca con destino a Nueva Delhi, India, con 310 hombres y una mujer.
"Esto se llevó a cabo gracias a la excelente comunicación y coordinación con la Embajada de ese país asiático, con la que se trabajó el reconocimiento y retorno de estos ciudadanos, con estricto apego a la Ley de Migración y su Reglamento", señaló.
En el vuelo, los extranjeros --todos mayores de edad-- viajan acompañados de Agentes Federales de Migración, así como de integrantes de la Guardia Nacional.
Fueron presentados ante la autoridad migratoria en Oaxaca, Baja California, Veracruz, Chiapas, Sonora, Ciudad de México, Durango y Tabasco.
Posteriormente, fueron concentrados en la Estación Migratoria de Acayucan, en Veracruz, para realizar su identificación.
Este miércoles fueron trasladados en conjunto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, de donde partió la aeronave Boeing 747, con capacidad para 500 personas.
"Cabe destacar que no existe precedente en la historia del INM, ni en la forma, ni en el número de personas, de una conducción aérea trasatlántica, como la llevada a cabo este día", subrayó el instituto.
"Esta acción, en la que se contó con el apoyo del Servicio de Protección Federal de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se llevó a cabo sin contratiempos y con el respeto a los derechos humanos de los extranjeros trasladados a su país de origen".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias