Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resguardan Preparatoria 15 ante amenaza

Policías municipales, guardias privados y agentes ministeriales resguardaron el plantel. Foto: Claudio Magallanes
Por tercera ocasión en ocho días, amenazas sobre un ataque armado en un plantel educativo provocaron alerta.
jueves, 17 de octubre de 2019
Por: Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (17 octubre 2019).- Por tercera ocasión en ocho días, amenazas sobre un ataque armado en un plantel educativo provocaron alerta.

La Preparatoria 15 Florida de la UANL fue resguardada por policías luego de que un estudiante amenazó con agredir a algunos de sus compañeros.

Desde hace días, el alumno, quien ya fue identificado, habría lanzado las amenazas ya que se sentía agredido por varios de sus compañeros que supuestamente le hacían bullying.

Desde la semana pasada, una cuenta de Facebook creada por el mismo joven marcaba los días para llegar a esta fecha en la que amagó con atacar a balazos a sus compañeros.

Desde la mañana, el plantel fue resguardado por policías municipales, guardias privados y agentes de la Policía Ministerial que ingresaron a la escuela.

La movilización en la institución ubicada en la calle Rosales y Álamos, en la Colonia Florida, provocó alarma entre estudiantes y padres de familia.

Personal docente de la escuela informó que la situación estaba controlada y que la presencia de los policías es para brindar seguridad a los estudiantes.

Directivos esperaban la llegada del estudiante, quien cursa el primer semestre de la preparatoria, para ser interrogado por los agentes ministeriales.

Como medida de precaución, las autoridades educativas realizaron el operativo mochila a todos los jóvenes que ingresaban a la escuela.

Éste es el tercer caso de alarma en los últimos ocho días en un plantel educativo en Nuevo León.

En los dos casos anteriores, registrados en una secundaria pública y un colegio privado, los autores de las amenazas no fueron identificados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias