0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dialoga Braskem con Pemex por suministro

El complejo petroquímico Etileno XXI, ubicado en Veracruz, está operando al 72 por ciento de la capacidad por la falta de etano, dijo Braskem. Foto: Archivo
Stefan Lepecki, director general de Braskem Idesa, aseguró que la firma se encuentra en estrechos diálogos con Pemex respecto al contrato de suministro de etano, del complejo petroquímico Etileno XXI.
jueves, 17 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Karla Omaña
Agencia/Reforma
Cd. de México (17 octubre 2019).- Stefan Lepecki, director general de Braskem Idesa, aseguró que la firma se encuentra en estrechos diálogos con Pemex respecto al contrato de suministro de etano, del complejo petroquímico Etileno XXI.

"Seguimos en un diálogo abierto, transparente, de buena fe con Pemex, con el Gobierno.

El ingeniero Alfonso Romo nos ha apoyado bastante con ese proceso".

"Tenemos diálogos permanentes, no es un proceso sencillo, los desafíos de Pemex son enormes, no hay duda de que hay un enfoque en la parte de exploración", aseguró el directivo a REFORMA.

Sin embargo, añadió que debido a la falta de etano por parte de Pemex, el complejo opera actualmente al 72 por ciento de su capacidad, por lo que buscarán otras alternativas para su operación.

"Estamos operando al 72 por ciento de la capacidad por la falta de etano, es un tema relevante para Braskem y para la industria".

"Buscamos junto con Pemex una solución efectiva del problema que tenemos, que es la falta del etano, la falta del gas, y cómo podemos crear una agenda positiva de recuperación de la producción", aseguró.

Braskem aseguró que buscará hacer importaciones de etano, pero las condiciones del contrato con Pemex siguen siendo las mismas.

"El contrato sigue igual, las condiciones del contrato son las mismas desde la primera firma en 2010".

"No renegociamos nada, estamos en diálogo, no tenemos un tema con el contrato, tenemos un tema con que falta el etano, Pemex no está logrando suministrar y cumplir con el 100 por ciento del contrato", dijo.

Lepecki añadió que dada la caída de producción natural por parte de Pemex y, por consecuencia, la producción de etano, la industria está buscando soluciones conjuntas para atender la problemática.

"Es importante agilizar una solución de importación, nosotros como Braskem estamos muy cerca de concretar una solución de importación temporal hacia fin de año", refirió.

"La solución de importación es una terminal en Coatzacoalcos y Pajaritos, conectada con Pemex y Braskem, para proveer el insumo necesario para toda la industria, en lo que Pemex logra tener la producción necesaria", aseguró.

La compañía, una coinversión entre la brasileña Braskem y la mexicana Idesa, opera el complejo petroquímico de Etileno XXI, ubicado en Veracruz, desde 2016, la cual tuvo una inversión de 5 mil 200 millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias