0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 3 en Reynosa con Dls. 6 millones en narcóticos

Dos ciudadanos de Reynosa y una mujer estadounidense fueron detenidos con narcóticos en sus vehículos. Foto: Miguel Domínguez
Detienen, en acciones separadas, a tres personas en el puente internacional Reynosa-Hidalgo tratando de introducir casi 6 millones de dólares en narcóticos, en acciones separadas, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
jueves, 17 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Tamaulipas, México (17 octubre 2019).- Detienen, en acciones separadas, a tres personas en el puente internacional Reynosa-Hidalgo tratando de introducir casi 6 millones de dólares en narcóticos, en acciones separadas, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El primer decomiso ocurrió el 12 de Octubre de 2019, cuando un oficial del CBP envió a revisión secundaria a un hombre originario de Reynosa, que conducía un Ford Focus blanco del 2014.

La inspección secundaria, que incluía una inspección del sistema de imágenes no intrusivas (NII), dio lugar al descubrimiento de 13 paquetes de aparente cocaína que estaban escondidos dentro del automóvil.

Los paquetes pesaban 14 kilos y 680 gramos (32.36 libras) y tienen un valor en el mercado callejero de 250 mil dólares.

Más tarde, en el mismo cruce fronterizo, oficiales de la CBP descubrieron 20 paquetes de aparente metanfetamina dentro de un Toyota Corolla modelo 2008, conducido por una mujer que llegaba de México.

Los oficiales, con ayuda de perros olfateadores, hicieron el descubrimiento de drogas que pesaron 69 kilos 160 gramos por un valor de 3 millones 50 mil dólares.

El 14 de octubre de 2019, una mujer de Houston llegó al Puente Internacional Hidalgo conduciendo un Ford Explorer verde del 1997; un oficial de CBP la remitió para su inspección adicional.

Durante el curso de la inspección secundaria, los oficiales descubrieron supuesta metanfetamina líquida oculta dentro del tanque de gas del SUV.

La extracción produjo 57 kilos 480 gramos (126.72 libras) de la droga, que tiene un valor en el mercado negro de 2 millones 535 mil dólares.

El CBP se apoderó de todos los narcóticos, los vehículos y arrestó a las personas que intentaban contrabandear las drogas, liberándolas posteriormente a la custodia de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias