Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“El secreto de vencer el cáncer es detectarlo a tiempo”: Carlos Peña, Presidente del DIF

Imagen Siguiente
• Gobierno Municipal y Sistema DIF ofrecen durante octubre servicios gratuitos de exploraciones de mama, exámenes de Papanicolaou y toma de mamografías en unidades móviles y fijas
jueves, 17 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REYNOSA, TAM.- “El Sistema DIF se une a esta campaña que lleva a cabo el Sector Salud, porque estamos convencidos que con la suma de esfuerzos lograremos mejores resultados”, declaró el Presidente del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-Reynosa, Lic. Carlos Luis Peña Garza.

Este jueves 17 de octubre, en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Presidente del DIF, acompañado por la representante de la Alcaldesa Maki Ortiz, Lic. Maria Luisa Tavares, reconoció la importancia de concientizar y sensibilizar a la población en general, especialmente a las mujeres, en el autocuidado de la salud y la detección temprana del cáncer para aumentar su esperanza de vida.

“El secreto de poder vencer el cáncer es poder detectarlo a tiempo”, dijo el Lic. Carlos Peña Garza, sobreviviente de dos casos de la enfermedad, quien ofreció a la población los servicios gratuitos de la dependencia, durante el mes de octubre, en unidades móviles y fijas, con exploraciones de mama y exámenes de Papanicolaou; toma de mamografías en el CRI y en la Unidad Médica de La Joya, como una aportación del organismo, y del Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

La ceremonia en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, se realizó en el Centro de Rehablitación Integral, CRI, y contó con la presencia de la sobreviviente de esta enfermedad, Lic. Lizbeth García Dueñas; también asistieron la Regidora de la Comisión de Salud, María Elena Blanco; María del Refugio Anzaldúa, el Doctor Luis Daniel Olivo, Director del CRI, e integrantes del Cabildo de Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias