Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desata captura terror en Sinaloa

Imagen Siguiente
Hombres armados paralizan distintos sectores de Culiacán, Sinaloa, con detonaciones de armas de grueso calibre. Foto: Especial
Grupos armados paralizan sectores de Culiacán, Sinaloa, con detonaciones de armas grueso calibre y bloqueos en distintos puntos
viernes, 18 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CULIACAN, SINALOA

/REFORMA

Miles de personas permanecen en viviendas, comercios y otros inmuebles ante el temor de quedar atrapados en el fuego cruzado. El servicio de transporte público ha sido suspendido en toda la ciudad.

El primer tiroteo se abrió en el sector Tres Ríos, a 200 metros de la Fiscalía General del Estado. Ahí, hombres armados y encapuchados bloquearon cruceros y provocaron que personas abandonaran sus vehículos y salieran corriendo.

Después cerraron calles principales, entre ellas Álvaro Obregón, a la altura del centro de la ciudad, donde hombres en camionetas y con armas tipo Barret dispararon y bloquearon calles aledañas.

Las detonaciones de armas y cierres de calles también sucedieron en casetas, donde se colocaron camiones doble remolque y tráileres. Se reportan movimientos armados en calles cercanas al Malecón, así como en la zona conocida como "Quintas", en el Jardín Botánico y Heroico Colegio Militar, estos dos últimos puntos aledaños a la Fiscalía estatal.

Además, hay al menos dos vehículos incendiados en los acceso norte de la ciudad, entre ellos un tráiler y una camioneta. En un video, se escucha en radiocomunicaciones la coordinación de presuntos sicarios para continuar con las balaceras en Culiacán.

"Si no lo sueltan, que se mueran a la verga", dicen. La Fiscalía estatal informó que, alrededor de las 15:00 horas, comenzaron los enfrentamientos que obligaron a las autoridades estatales y federales a organizar un operativo.

"Varios elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano se encuentran en el lugar y se mencionó que algunos de los heridos son elementos de la Policía Estatal", se expuso en una tarjeta informativa.

"Se indicó que los cuerpos de seguridad han establecido retenes en varias zonas de la ciudad, pero el grupo delictivo también se ha desplegado y se habla de varias casetas fuertemente aseguradas".

Hasta el momento, en ninguna vía oficial del Estado o de la Federación se ha informado a la ciudadanía sobre este acto de violencia que mantiene en vilo a la capital de Sinaloa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion