Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Investiga CNDH enfrentamiento en Iguala

El saldo del enfrentamiento fue de 14 civiles y un militar muertos. Foto: EFE
Inició de oficio un expediente de queja por el enfrentamiento del martes
viernes, 18 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio un expediente de queja por el enfrentamiento del martes entres civiles y el Ejército en Tepochica, Guerrero, que dejó 15 muertos.

En un comunicado, el organismo informó que solicitará a las autoridades correspondientes una investigación pronta y exhaustiva del caso para deslindar responsabilidades.

Para crear el expediente, la Comisión dispuso un equipo multidisciplinario de visitadores adjuntos, médicos forenses, criminalistas y psicólogos para que se traslade al lugar, a fin de realizar las diligencias necesarias que permitan conocer lo ocurrido.

Además, solicitarán información sobre los hechos a las autoridades involucradas sobre las circunstancias de los acontecimientos. El organismo indicó que su intervención busca garantizar que se conozca la verdad y que las autoridades competentes deslinden las responsabilidades que se llegaran a generar como consecuencia de esos sucesos.

También brindar acompañamiento a los familiares de las víctimas, así como propiciar que mecanismos o protocolos de actuación por las autoridades eviten la repetición de los hechos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias