0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Admiten operativo deficiente y fallido en Culiacán

El Secretario de Seguridad y Atención Ciudadana, Alfonso Durazo admitió que el operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo", fue fallido. Foto: Especial
El Secretario de Seguridad y Atención Ciudadana, Alfonso Durazo, y el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval
viernes, 18 de octubre de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (18 octubre 2019).- El Secretario de Seguridad y Atención Ciudadana, Alfonso Durazo, y el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijeron que el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del "Chapo" Guzmán, fue fallido, deficiente e improvisado.

"No hay pacto con criminales (...) no hay estado fallido, lo que hubo fue un operativo fallido", reconoció en conferencia de prensa en Culiacán.



Durazo aseguró que se realizará una investigación de dicho operativo para castigar a los responsables.

El Secretario informó también que no fueron informados a tiempo de la orden de captura que se tenía sobre el hijo de Guzmán Loera.

El Comandante Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, reconoció también que se realizó un operativo deficiente en Culiacán en el que no se consideró la magnitud de la reacción de los criminales.

"Fue un operativo precipitado en el que no se consideró la reacción de los delincuentes (...) iban entre 30 y 35 elementos de la Policía Federal Ministerial, División Antidrogas y personal militar", aseguró.

"Ingresaron al domicilio donde estaban cuatro personas, entre ellas sobre quien pesaba la orden de aprehensión (Ovidio Guzmán), pero fueron rodeados".



"En esta ocasión fue un error generado por un personal que se precipitó en su acción, que buscó también lo mismo, la seguridad de la sociedad, la seguridad de todos ustedes.

Pudimos haber tenido más muertes", indicó.

Y recalcó que se abandonaron las acciones ante las agresiones a la población, ataques a unidades militares y ocho soldados retenidos.

El titular de Sedena dijo que el día de ayer en Culiacán grupos criminales realizaron 19 bloqueos a vialidades, 14 agresiones con arma de fuego a personal del Ejército y la Guardia Nacional.

Debido a las agresiones hubo 7 elementos del Ejército y Fuerza Aérea heridos por arma de fuego, un oficial y 8 elementos de tropa retenidos que fueron luego liberados y 68 vehículos militares con impactos de arma de fuego.

Además hubo agresiones al Cuartel Militar en Culiacán y a la sede del C4 estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias